miércoles, 13 de junio de 2007

Un accidente y un desalmado.

A través de Mod-Pc (tu foro amigo y tienda de informática) me llegó una noticia que me dejó estupefacto. Hoy quiero compartirla por vosotros; creo que tiene que conocerla el máximo de gente posible.

El 26 de agosto de 2004 en una carretera riojana sucedió un grave accidente. El resultado: Un jóven de 17 años falleció en el acto. Una vida sesgada, una familia destrozada. Esto no hubiera ido más allá, cosas como esta pasan todos los dias, desgraciadamente. No hubiera ido más allá si la persona que conducía el coche no fuera un ser despreciable; un desalmado, cruel y cínico personajillo llamado Tomás Delgado.

El atestado del accidente por la guardia civil es un ejemplo de chapuza española que no concuerda en absoluto con lo que declaran tres peritos independientes contratados por la familia. Según estos peritos, el asesino conducia su A8 a más de 160km/h en una zona de 90 -creo recordar- con el ABS desactivado. Además, era de noche -una de la madrugada- y el lugar del siniestro viene precedido de un pronunciado desnivel que impide la correcta visión de la carretera. Además, el conductor dió positivo en una prueba de alcoholemia realizada hora y media despues del suceso, a lo que alega que se tomó "un whiskey con cola para calmarse" porque "estaba muy nervioso". Sí, yo cada vez que mato me tomo un mojito, no te jode. Además no se le hicieron pruebas de detección de consumo de drogas, aunque al cadáver de Enaitz sí.
Claro, era un chaval, a la una de la mañana... ¡seguro que iba drogado! pues no. Enaitz no bebia ni fumaba ni nada parecido. Era un chaval sano y comprometido. ¿Porqué siempre matan a este tipo de gente?
Las marcas de frenada del A8 se alargan unos 150 metros, y el cuerpo de Enaitz terminó a más de 100 metros. El coche lo reventó, como recuerda su padre en los videos que encontraréis al final del post.
El atestado, basado en declaraciones del "señor" Delgado y algún otro testigo dice, entre otras cosas, que: a) Enaitz salió sin mirar de un camino perpendicular a la carretera. Descartado por los peritos; la bicicleta fué alcanzada por detrás.
b) El conductor iba a 113 Km/h. Descartado también.

Pero lo peor del caso es que el desgraciado este ha denunciado a los padres para intentar cobrar 20.000€ para compensarle por los destrozos y perjuicios ocasionados por haber matado a un chaval de 17 años. Inaudito. Imperdonable. Y veréis en el video que él se considera "una victima" y hasta parece enorgullecerse de haber "controlado el coche como pude" y que "por lo menos a mí no me pasó nada". Hace falta ser hijo de puta.

El blog de un amigo de Enaitz intenta dar a conocer la noticia. Ayudémosle.
Aquí podéis escribir una carta de consuelo a su destrozada madre.






69 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de tomar alcohol para calmarte cuando acabas de atropellar a alguien y viene la Guardia Civil de camino es de lo más normal, vamos.

Anónimo dijo...

Menudo mamarracho el tipo este!!
Lo más fuerte es que él mismo se cree víctima!!
Menudo ejemplo de civismo que les esta dando a sus hijos.

Anónimo dijo...

Si algo me ha enseñado mi carrera es a no emitir comentarios sobre este tipo de asuntos sin conocer toda la verdad, así que me abstendré de decir nada más sin saber, y creo que todos deberían toma rejemplo.

20r3mun dijo...

Nunca se conoce toda la verdad. A mi con ver la bici y al tio hablando en el video me vale y me sobra para emitir opiniones.

Anónimo dijo...

'Toda la verdad' es un término demasiado abstracto, el hombre que atropelló al chaval se cree con la verdad, igual que los padres de éste. ¿Cuál es la verdad?

Anónimo dijo...

Hay verdades que se ven claramente en este asunto y no están sujetas a opiniones.

La bicicleta fue golpeada por detrás. La frenada fue más larga que la que da un coche a poco más de 100 por hora. La frenada aún está marcada en la carretera y parte desde unos metros más alla del stop...

Yo no tengo carrera, fíjate, pero sí ojos en la cara, sr. Anónimo.

Anónimo dijo...

Sr Anónimo, eres un Sr. Gilipollas.

Anónimo dijo...

Y todavia dice que el es el primer perjudicado, no majo no eres un perjudicado, eres un verdadero hijo de puta

Anónimo dijo...

Se podria saber más sobre Tomás Delgado. El alcalde de mi pueblo se llamaba asi. solo saber si es coincidencia o no. Córdoba

20r3mun dijo...

Aparece en los videos y, desde luego, cordobés no parece.
Bienvenidos, amigos de menéame.

Anónimo dijo...

Me encantaria tener la direccion de este tal Tomas Delgado. Le iba a escribir una bonita carta.

Un abrazo muy fuerte para la familia de Enaitz.

Anónimo dijo...

menudo payaso...tiene una cara de capullo sinverguenza de mucho cuidado... y encima se las da de bueno... una hostia te mereces

Anónimo dijo...

con la marca de frenada se puede saber la velocidad a la que circulaba, teniendo en cuenta el factor de rozamiento, la distancia, y otros factores como el ppp (punto de percepcion posible) y ppr (punto de percepcion real) averiguar si iba despistado o no, así mismo por el punto de impacto se pueden obtener datos importantes para la reconstruccion del accidente.
Quiero suponer que la GC hizo todo eso (al tratarse de un accidente con muertos) y ademas es obligatoria la prueba de deteccion alcoholica (obviamente en el punto del accidente y sin comer ni beber ni fumar).
Si no se hizo asi creo que es una grave negligencia.

Anónimo dijo...

Huelga cualquier tipo de comentario, excepto uno para el Sr. anónimo este...

Efectivamente hay que conocer toda la verdad para emitir un juicio sobre cualquier caso, ahora bien, ¿como se puede tener TANTA JETA como el individuo este que despues de (accidentalmente o no) segar la vida de este niño, reclama dinero a la familia y se considera victima de esta tragedia?

Considerando unicamente esto, creo que lo que debiera pasar ahora es que esa vista que el va a abrir para reclamar la tela, genere otra en la que se le acuse directamente de conducción temeraria con resultado de muerte. Y se le condene.

Anónimo dijo...

Hay que ser desgraciado...
Aunque la desgracia es que hay mucho personaje de este tipo suelto con volantes en las manos.
A mi me atropellaron cuando cruzaba un paso zebra con la bici en barcelona, por suerte sólo me llevé un buen golpe en el muslo al rebotar contra el capó y luego en el suelo además de un susto de muerte, os podeis imaginar.
Pues aquel cabrón no sólo no me pagó los daños que causó en la bici sinó que me pedía los daños del coche. Al final acabé pagando por mi bici (el seguro no se quiso hacer responsable) y me conformé con insultarle por teléfono.
Se que no es comparable,pero me he sentido identificado.
Suerte a la familia!

Anónimo dijo...

que se joda el crío

20r3mun dijo...

No pienso admitir más comentarios de troll como ese último. Este lo dejo como testimonio, los siguientes los borraré sin más miramientos.

Anónimo dijo...

¿Que se joda el crío? ¡Gilipollas, el crío está muerto! Más jodido que eso es difícil estar, so estúpido. ¿Y por qué se tiene que joder el crío si el pobre no hizo nada? Al que tienen que joder es al inconsciente, egoista y mamón del conductor.

Y al hijo de puta del coche, deberían poner carteles con su cara por la zona donde viva él y su familia, y debajo bien clarito: "asesino sin escrúpulos, cuidado con el hijo de puta."

Anónimo dijo...

No siempre la culpa la tiene el coche, todo esto estara en un juzgado, con las pruebas y los informes llegaran a un veredicto.


Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

sólo os digo una cosa. fijaros en el lenguaje gestual del individuo en el primer video. está claro que se está partiendo de risa. Cuando intentó reclamar dinero a los padres de Enaitz hasta quince abogados le dijeron que no por lo asqueroso de su conducta. Si hay alguna justicia divina a este hombre le ocurrirá algún día una desgracia...

Anónimo dijo...

"NoLoSe", dices que no siempre la culpa la tiene el coche y en eso tienes mucha razón, pero en este caso se ve bastante claro que sí cuando la frenada es de 150 metros y arrastro el cuerpo del muchacho a los largo de 100. Además de que la frenada parte de unos metros más allá de la señal de stop (se ve en el vídeo) y el golpe en la bici es lateral y no por detrás.

20r3mun dijo...

Lublú quiere decir que el golpe fué por detrás y no lateral.

TONO dijo...

Al principio iba a limitarme a poner en mi blog un enlace a esta noticia y que la gente sacara conclusiones. Pero después de verla entera, es imposible quedarse sin decir nada.
Si lo que indigna de esto es la reacción del tipejo pasándose por el forro el dolor de la familia. Y teniendo los huevos de decir todo lo que dijo:
- menos mal que no me pasó nada a mí.
- yo soy el principal perjudicado
- quiero indemnización

Quiero decir, aún suponiendo que no fuese borracho ni con exceso de velocidad, y que la culpa fuese del chaval, este tipo merecería lo peor.

www.tono7.wordpress.com

Anónimo dijo...

Tomás Delgado, HACE FALTA SER HIJO DE PUTA!!!

Anónimo dijo...

Donde hay que firmar para que encierren talo hij* de put* en la cárcel. Por favor y que no salga nunca más.

Que asco de gente por Dios!!!
Tomás Delgado, tu no eres el grave afectado. Muerete por favor, por el bien de todos. No deseo la muerte a nadie, pero contigo haré una excepción.
Muerete, repito o pudrete en la cárcel pero por favor no salgas nunca más.

Josu Mendicute dijo...

Alguien metió los vídeos en youtube, y se los pasó a sus contactos. Así hasta que me llegó. Lo escribí en mi blog, de ahí alguien lo pasó a un foro, y de ahí aquí, y de aquí a menéame. Y gracias a todo ello, esta injusticia está dando la vuelta al mundo. Os quiero dar las gracias y mandaros un fuerte abrazo.

Todos con la familia de Enaitz.

20r3mun dijo...

Eskerrak zuri :)

Anónimo dijo...

"... gracias a Dios, a mi no me pasó nada." Qué huevos.

Anónimo dijo...

Ojala leas mi comentario pedazo de subnormal. Eres un pedazo de enfermo. Que tu eres un perjudicado? tienes razon...con varias enfermedades mentales. Que hijo de puta...tienes una pinta de cocainomano que ojala te hubiesen hecho la prueba...si algun dia entras en la carcel...que me avisen que yo sere el que te pague la fianza...pero que me dejen 5 minutos contigo...que te vas a arrepentir de haber nacido pedazo de cabron...

Anónimo dijo...

Gentre asi se merece morir dios mio... sea de kien fueré el accidentte, como tienes los webos de denunciar a la familia so gilipollas? ojala te quitasen la vida para que dejarás de hacer dañó a esta gente

Anónimo dijo...

Primeramente transmitir mi más sentido pésame a la familia, y todos mis ánimos para que consigan reabrir el caso y sentar a esa alimaña en un banquillo. Si consiguen, no les devolverá la vida de su hijo, pero habrán hecho justicia.

En segundo lugar, clama al cielo las pruebas de los peritos en flagrante contradicción contra un atestado repleto de negligencias, así como que al asesino le hayan hecho el test de alcoholemia al cabo de hora y media, sin test de otras drogas (que sin embargo sí buscaron sin éxito en el fallecido¡¡¡). Y clama al cielo pq una vez más se demuestra lo chapuceros que con demasiada frecuencia resultan los atestados policiales.

Y por último lugar, comentar que se me puso el vello erizado de horror escuchando al sujeto ese, TOMAS DELGADO, sonreír como una hiena mientras dice "gracias a Dios que a mí no me pasó nada", la misma sonrisa de hiena que asomá cuando asombrosamente dice que él es "el único perjudicado" para luego rectificar balbuceando que bueno que es uno de los perjudicados, y que claro, por eso los padres del chico fallecido tienen que pagarle los daños del coche y los gastos del coche que ha tenido que alquiler.

Increíble. Si no veo el reportaje con mis propios ojos y escucho a esa alimña decir todas esas barbaridades, os juro que no me lo creo, de verdad. Ojalá la Justicia haga su trabajo y esta cosa malnacida pague en la cárcel por lo que hizo y por la sinvergüencería que encima ha mostrado después.

Saludos y perdón por la extensión, pero es que conocer este caso me ha indignado sobremanera.

PD Excelente trabajo el de la cadena televisiva con este reportaje.

Anónimo dijo...

Lo unico que se me ocurre decir es que ojala no hubiera controlado el coche y se hubiese partido la crisma. Y por desgracia ni le paso, ni sera el ultimo.

Fue una bici, pero pudo haber sido algun peaton u otro coche. Que encierren a todos estos asesinos en potencia.

Anónimo dijo...

Estas cosas no son ni más ni menos que asesinatos.
Conducir un coche de manera indevida no es ni más ni menos que asesinato en tentativa.

Yo creo que estos dos delitos se pagan con años de carcel, no?

Además, a este hijo de la gran puta se le aprecia un "gran arrepentimiento" en su forma de explicar los hechos y la suerte que ha tenido, porque no le ha pasado nada.
¡¡¡Asesinas a alguien y dices que no te ha pasado nada!!!!

Matacalvos dijo...

Mi mas sincero pésame a la familia del fallecido, y mis mejores deseos para que encuentren justicia de una vez por todas y puedan seguir con su vida.

Es espeluznante no solo la miseria moral de este sujeto, que no solo busca dinero si no que se exculpa totalmente de su asesinato. Y me repugnan particularmente los comentarios no solo ofensivos hacia la muerte de este chico, si no los patéticos intentos de justificar lo injustificable.
Este hombre ha matado a un joven y las pruebas de su culpabilidad e irresponsabilidad al volante son abrumadoras. Desde el punto de vista legal merece cárcel. Desde el moral todo lo que se os está pasando por la cabeza.

Solo de oírle da nauseas, si se tiene una mínima ética claro.

Anónimo dijo...

Soy un riojano indignado... HIjo de puta el drogadicto del A8, hijos de puta (y no negligentes) los guardia civiles que hicieron el estudio, hasta un invidente es capaz de ver que la bici está golpeada por detrás y una prueba de alcohol no se puede hacer a la hora y media. ¿cuanto dinero recibisteis a cambio de poner a ese cerdo en completa liibertad? ¿lo mismo que ahora él pide para su coche? Ojala vuelva a pasar por santo domingo, esta vez andando...

Anónimo dijo...

A los que decían que les sonaba a algo de Cordoba. Si os sirve de algo, a su hijo le llaman el cordobés...

Anónimo dijo...

MALDITO HIJO DE LA GRAN PUTA

Anónimo dijo...

A ver... HIJOS DE PUTA... los va a haber siempre... es consustancial con la raza humana... el problema es que las leyes se crearon para alejar a esos hijos de puta del resto de gente normal... por favor... que reabran el caso y que no haya prescrito... porque como dé con un juez medio-normal... no solo no va a condenar a los padres a pagar los 20.000 € ... sino que va a condenar a esta alimaña a pagar 200.000 € a esos padres para que, por los menos, puedan paliar la muerte de un ser querido, aunque sea lo único a lo que lo puedan condenar (que jamás el dinero podrá borrar lo imborrable... pero bueno)

Si será ruin el tipo, que llevaba un A8 y les pide a los padres la indemnizacion por los daños del coche... NI SIQUIERA LO LLEVABA A TODO RIESGO... hay que ser avaro, egoista, mezquino y rata asquerosa ...

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame a la familia de Enaitz.

Los comentarios de este conductor "ejemplar" son increíbles... y encima se ríe y todo, al decir que él es el perjudicado... impresionante.

Lo de que "me trajeron un whisky y me lo tomé porque era lo más fresquito...." esi sí que es de risa, es una artimaña que utilizan todos los delincuentes como él para intentar ocultar que conducían bebidos, lástima de no haber hecho un análisis de drogas...

Anónimo dijo...

Vamos, ver para no creer.

Ya se ha dicho todo y no voy a repetirme.

Nadie se a echo la misma pregunta que yo??

6.000 € por el alquiler de un coche?? Será cabrón, que coche se ha alquilado???

Solo 14.000 € arreglar un A8. Vamos anda ya.

Este tiene más morro que espalda.
20.000 ostias le daba yo.

Mi otra pregunta es:
¿Por donde se supone que iba el chaval? ¿Por el arcen o por la via?
Porque si iba por el arcen, a la carcel directamente

Anónimo dijo...

¿Mi opinión de este elemento? Me la guardo, porque no hace falta ser mayor de edad para entrar en este blog. Encima, actuando de esa forma, va dando motivos para que lo prejuzguemos aún más. Vamos, si me hubiera ocurrido a mí, jamás se me hubiera pasado por la cabeza salir en la tele a explicar lo abollado que me había quedado el coche. Definitivamente, un cafre muy peligroso.

Por otro lado, lo de reclamarles el dinero... Vamos, si yo fuera de la familia del chaval, seguro que estaría en la cárcel. A buen entendedor...

Antes de seguir, vaya todo mi respeto para la familia del chaval

Por otra parte, la impunidad de las bicicletas (vehículos que usan las mismas carreteras, caminos y calles que usan los demás) es total. Si estuvieran obligadas a pagar impuestos, a seguir las normas de tráfico, y a suscribir un seguro de responsabilidad, como cualquier otro vehículo, seguro que habrían menos desgracias. Hace años era obligatorio matricularlas, no entiendo por qué ya no lo es. A mí me embistió un ciclista, me chafó la puerta trasera del coche y se dió a la fuga, ¿qué gracia, verdad? "¡¡Menos mal que no se hizo daño!!"

Noa dijo...

Me he quedado sin palabras... Solo mandar un abrazo muy fuerte a la familia de este chico, que no se lo merecia, ojala que consigan superarlo algun dia. Y en cuanto al desgraciado ese, que tambien consiga todo lo que se merece, y que nada sea bueno.

Unknown dijo...

Si claro, se carga a un chaval, y la gente de alrededor mientras esperan a la guardia civil le traen cerveza y whisky cola con hielo (que está fresquito)... quien coño se traga eso??
No tengo palabras para definir mi impresión sobre este tipo... apoyo enteramente a la familia de Enaitz.

Anónimo dijo...

menuda persona la q mata a alguien y se cree perjudicada, esta gente lo unico q tendria q hacer es entregarse a la policia y aceptar lo q han hecho i pagar las consecuencias. Suerte q he visto este video porque ahora ire con ma cuidado al ir en bici. por cierto mi mayor pesame para la familia de la victima, i por la del conductor por tener un familiar tan hijo de puta.
Tambien me gustaria decir a la familia de la victima q tengan mucha paciencia, q a mi me atropellaron y el conductor, un taxista, encima me pegaba un bronca por no mirar cuando pasaba por el paso zebra y iba con los amigos, por suerte solo me arrollaron un metro a mi y a mis amigos no les paso nada. A mi solo me queda el susto y la fobia a los taxis.

Finalmente decir al conductor q porfavor q si tiene decencia q sse entregue a la policia por asesinato porque no faltan pruebas para ver claramente que esto es un asesiato, y q le pida perdon a la familia de las victimas

Anónimo dijo...

a este tio hay q matarlo
y luego tomarse 2 whiskys
uno por la satisfaccion y otro para celebrarlo
si a mi hijo se lo hubiera echo esto un cerdo asi
no salia de rositas...ya podria temblar porq me lo cepillaria
solo pido q no me okurra nada similar

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a la familia del chico,con respecto a lo demas asco y impotencia,como puede seguir pasando estas cosas,como puede haber tipos como este circulando por ahi,que nunca nos topemos con uno,cinico y sinverguenza,matar a un chico y pedir indenizacion,parece una broma lo malo es que para los padres debe ser un infierno,mi maximo apoyo y que consigan meter a este tipo en la carcel por mucho tiempo,es lo que se merece si es que hay justicia,que a veces lo dudo.

Anónimo dijo...

La justicia ha archivado el caso, este gilipollas pide una indemnización por haber asesinado a un ser humano. ¿Es que no hay justicia en este país? ¿no hay un juez honesto que este enterado de este caso? Es increible que esto este sucediendo y no se pueda hacer nada. Mientras mas personas conozcan este caso mas posibilidades habrá de hacer presión y encerrar a este personaje, ya casi que ni siquiera por el atropello, sino por miserable, pesetero y DESGRACIADO!!
Se podría abrir una pagina web para hacerle seguimiento al caso, y donde se puedan ir recolectando firmas para que se reabra el juicio, y sea juzgado como la ley manda.

Anónimo dijo...

Desde luego los del atestado se han lucido bien, a la vista de los hechos y pruebas no me extrañaría que hayan sido bien untaditos por esa rata asesina, o bien que al igual que ese fulano fuesen hasta el culo de drogas. Porque por muy zopencos que fuesen, joder ese atestado no lo hace así ni un retrasado mental profundo.

Mis condolencias a la familia. Y a los h.p. (asesino y policias del atestado) espero que la vida les dé su merecido.

Anónimo dijo...

doluminak familiari eta gohian bego!!!
es bastante fuerte esto,a 1 persona sana no se le okurre pedir dinero, nunka se le okurriria,ese necesita ir al sikologo,aparte de no ver mas el sol. no se porque akaban kon los mejores y las malas hierbas no se pueden kortar.

aqui teneis una prueba muy klara de que los verdaderos delincuentes estan en la kalle Y QUE LOS PIKOLOS SON IWAL DE HIJOSDEPUTA EN TODOS LOS KASOS komo el delgado de kaka!!!! Animo familia ekin aurrera!!euskal herria zuekin dago!! Nire malkoek ezin dute ezer egin, baina negarrari eustea zaila da mutikoaren aurpegia ikustean, jakin bihotzera heldu jatala!!!AG

Anónimo dijo...

El tipo este es de origen cordobés creo, en cualquier caso le llaman El Cordobés. Del coche se deshizo al poco vendiendoselo a un amigo, eso sí bien arregladito, lo sé porque desgraciadamente le veo de vez en cuando por ahi, tan campante, rodeado de "amiguitas bajo talón".

En fin un auténtico cabronazo, hijo de puta y cualquier cosa que se os ocurra.

Anónimo dijo...

Para más datos, son de sobra conocidos en la zona sus negocios con drogas y putas (hablando en plata, como dice él).

Anónimo dijo...

Para quien comentaba que le habian atropellado "cruzando un paso de peatones con la bici"...

Te podia haber reclamado los daños del coche perfectamente, un paso de peatones, segun el codigo de circulacion, es para eso, para peatones. En bici eres otro vehiculo mas, y si hubieseis llamado a atestados y hubiese seguido para adelante la cosa, te podias haber comido el marron de la reparacion del coche

Anónimo dijo...

soy de castañres de rioja y esa misma noxe estuve kn enaitz un rato ablando antes dk este se fuera al camping, al dia siguient m entere d la noticia y tds mis amigos conmocionads no lo creiamos.oy 3 años depues seguimos ablando d el y x primera vez e visto est reportaje y la veradad sk lo uniko kse pude sentir es verguenza ,xk yo konozko a ese hombre y es un matratador,drogadicto y encima sin ningun concepto de los valores eticos ni nad x el estilo ,es un sinverguenza en toda regla ,yo le conocia, tods mis amigos le conocimos ,era un xabal kmo pokos y este un hp kmo muxos, speo k algun dia reciba l castigo k se merece ese cocainomano y para la familia mi apoyo y de tod l pueblo y mis amigos dl camping enaitz no t olivdamos vives en nosotros estes dndn estes aki nadie t olvida.
familia tirar adelante k el lo ultimo k kerria seria veros tristes y lo sabeis asik x el seguir adelant k os lo mereceis un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días,

Acabo de leer el caso de Enaitz, al no vivir en España, no me enteré en su día de esta desgraciada noticia. Ante todo, quisiera dar mi más sincero pésame a la familia.

Parece ser que el individuo que acabó con Enaitz sigue libre, además de presentarse ahora como víctima, por lo que quisiera dar todo mi apoyo a la familia de Enaitz para que luchen por que la justicia haga su trabajo como es debido. Pienso que no sólo deberían de juzgar al desalmado del coche, sino también depurar responsabilidades en lo que concierne a los agentes que hicieron el atestado y que se ocuparon del conductor criminal.

En todo caso, si la justicia española no fuese capaz de emitir un juicio justo sobre este lamentable drama, me permito sugerir a la familia de Enaitz de consultar las posibilidades de llevar un recurso hasta las instancias jurídicas europeas (¿tal vez ayudándose por el Defensor del Pueblo?) Entiendo que dichas vías jurídicas son un camino largo y costoso, por lo que sólo me queda que sugerir que todas las personas que puedan y quieran apoyar financieramente a la familia se constituyan en asociación, con el fin de recaudar fondos para soportar la posible batalla jurídica. En cuanto a la familia de Enaitz, desearles toda la fuerza y el coraje necesarios para embarcarse en dicha batalla, por la memoria de Enaitz, y por las vidas de todos los demás usuarios de la vía pública que aún tenemos la suerte de seguir con vida, nosotros y nuestros seres más queridos.

Por último, lo único que no me ha parecido correcto en la mediatización del caso es el hecho de recalcar que el vehículo asesino era tal marca, tal modelo. Los ingenieros del Automóvil nos preocupamos mucho por priorizar la seguridad de los vehículos, tanto para los ocupantes como para los demás usuarios de las vías públicas, antes que maximizar las prestaciones del vehículo (esto es, en cambio, el trabajo de nuestros colegas de las escuderías de competición, p.ej.) Aunque a manos de individuos como este, me temo que hasta otra bicicleta podría haberse convertido en un arma potencial.

¡Animo!

Un saludo,
Jaume(Francia)

Anónimo dijo...

He leido vuestros comentarios y en general estoy de acuerdo con la mayoria. El Sr Delgado (lo de señor por guardar las formas) no tiene explicación, PERO TAN CULPABLE COMO ÉL SON LOS RESPONSABLES DE QUE INICIAMENTE ANALIZARON EL CASO Y NO ENCONTRARON INDICIOS DE FALTA O DELITO, hay que joderse señores fiscales y jueces y EN EL MISMO ESCALON DE CULPABILIDAD-INCOMPETENCIA ESTAN LOS AUTORES DEL ATESTADO, que he tenido la desgracia de leer y que es un cumulo de despropositos. Sres responsables de la Guardia Civil, flaco favor les hacen agentes como estos y trabajos tan poco PROFESIONALES Y TAN SUBJETIVOS, supondo que no habrá nada que ocultar? REVISENLO SU PRESTIGIO Y BUEN NOMBRE ESTÁN EN ENTREDICHO

Anónimo dijo...

Por cierto donde estan el Sr Pere Navarro y su sequito en estos casos....
Menos cambios legislativos y mejor utilización de la legislacion que tenemos. JUECES Y FISCALES ESPECIALIZADOS, los actuales NO TIENEN NI IDEA, en la oposición a juez no hay NINGUN tema relacionado con el tráfico, ¿como van a juzgar un tema de tráfico unos IGNORANTES DE LA REALIDAD? ¿ SI HAY JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN OTROS TEMAS PORQUE EN ESTE NO? ¿HAY MÁS MUERTES EN LA CARRETERA QUE POR VIOLENCIA DE GENERO, AUNQUE LAS MUERTES SON IGUAL DE NEGATIVAS, PERO no son tratados como de segunda los de la carretera? ALGUIEN DEBERÍA RESPONDER ESTAS CUESTIONES

Anónimo dijo...

Lo que veo nadie se fija, en el reportaje el modo que tiene el individuo en cuestión en decir "yo también tengo hijos, es más, tengo más. Yo tengo más que ellos"
Como si hablase de pelas, casas o a saber que, o como si el hecho de tener más hijos le legitimara a decir que sabe la pena que están pasando los padres del fallecido... y a su vez a quitarle importancia al asunto...

Anónimo dijo...

Desde luego que este señor de persona tiene muy poco, es una animal en toda regla, una alimaña mejor.

Que poca dignidad, que poca calidad humana ... que ASCO al fín y al cabo, que pasada es que ve uno el vídeo y no se lo cree, cómo puede haber alguien así ??

A donde vamos a llegar que miedo de sociedad. Me pongo en el papel de los padres y uf que va que va, voy a la cárcel pero con la cabeza bien alta vamos pero este no abre más la boca sucia esa que tiene

Anónimo dijo...

Desde aquí todo mi apoyo a esos padres para que sigan adelante, es increible que una demanda así haya sido admitida. Espero que el Juez sea justo racional y con un mínimo de sentido común. El individuo no merece ningún comentario, con sus declaraciones lo deja todo claro.

Converso dijo...

Sólo digo una cosa, hay que parar esto, el tipo este se merece que lo denuncien a él.

Anónimo dijo...

Yo primero atropelllaba a su hijo, como izo el, delante de sus narices y luego a este personaje de fabula lo quemaria vivo en la plaza del pueblo. NO se merece menos que esto.

20r3mun dijo...

Tranquilo, amigo.
Primero: no involucremos al hijo, que no tiene nada que ver en la historia y bastante tiene con el padre que tiene.
Segundo: Aquí no fomentamos el ojoporojismo ni las venganzas al más puro estilo sureño años veinte.
Pedimos justicia.

Anónimo dijo...

Primero mi más sincero pesáme a la familia y después decir que en estos casos me gustaria que hubiera un programa como en EEUU "crímenes imperfectos" en el cual investigaran científicamente las causas,consecuencias del impacto y tal.
Por último aunque lo dudo mucho por la justicia española que se le meta a este asesino en la cárcel de por vida por estafarnos y pedir tal indemización

Anónimo dijo...

Hola, a todos,
Es totalmente inaceptable lo que la cosa esta '' el tipo '' ha echo, pedir una indemnización a la familia despues de arrebatarles a su hijo es aberrante, me gustaria que estubiesemos todos pendientes de ese jucio que se va a celebrar el 30 de enero para ver si la justicia española es capaz de utilizar la logica, la razon y no venderse por un fajo de billetes y si esto ultimo sucede actuar en consecuencia junto con la familia afectada, un abrazo muy fuerte para ellos ``No podemos permitir que estas cosas sucedan´´

By Mera,

Saludos a todos

Anónimo dijo...

El muy hijo de puta..le hacía yo comerse su "a8" como el decía el payaso y se lo metía en el culo...
Y encima que tengamos que aguantar esto, cojones tiene, pudrete

Anónimo dijo...

joder este individuo las tiene todas consigo,mira como quedo el parabrisas del coche y no tiene ni un rasguno,se podia haber rebentado la cara contra el parabrisas por chulo y golfo,ya no es el ser victima del accidente, puede ocurrir a cualquiera,lo que me repuzna es la forma de mentir que tiene al hablar,ojala se cumplan todos los deseos de la familia del chico

Anónimo dijo...

por desafortunado que fuera este 'incidente' para los familiares & demás del fallecido, el meollo del asunto radica en quien es el 'culpable'... ya que el sistema de 'justicia' es INCAPAZ de DETERMINAR los HECHOS con CERTEZA, solamente el sobreviviente de este incidente SABE que OCURRIO... DE CUALQUIER forma -para CUALQUIERA de las partes- NO ES POSIBLE hacer JUSTICIA... pues el 'sistema' es una MIERDA. & bueno, suponiendo que el conductor sea el culpable; 1)No se puede REPARAR la muerte del difunto (NO ES POSIBLE hacer justicia) 2)2 'injusticias' no 'suman' JUSTICIA...
suponiendo que el occiso haya ocasionado su propia muerte, ademas de daños al vehiculo del conductor; TAMPOCO se PUEDE hacer JUSTICIA (En TODO caso, él difunto sería el responsable de REPARAR los daños que hubiera hecho al coche del conductor, pero no PUEDE, pues está muerto... HACER responsables a sus familiares sería OTRA INJUSTICIA, & nuevamente 2 'injusticias' no 'suman' JUSTICIA... por todo lo anterior, yo creo que no hay mas que decir/hacer al respecto. Vaya la redundancia; lo que paso, pasó (para AMBAS partes) & NI MODO!
...díganme cómo revivir a un muerto
ó cómo reclamarle un pago...

Madre mia! dijo...

Lo fuerte no es tanto el suceso (aunque si tragico y no por ello menos duro) sino la actitud de este andoba (que, ademas, tiene los huevos de dar nombre y apellidos y mostrar su cara en publico). No sabemos que ocurrio exactamente, si iba tan rapido o si el chaval se salto el stop, pero lo que si se deja claro y es VERGONZOSO son sus declaraciones cinicas. Es que a este tio ya solo por la omision de socorro lo tendrian que dar de polvos hasta el carnet de identidad! De todos modos esta claro que si ha dejado tanta marca de neumatico es que iba a toda mierda. Esperemos que deshabiliten rapido de la vida a este energumeno ...