martes, 12 de junio de 2007

Factor equis cuando equis tiende a Miqui Puig

Anoche era lunes, y los lunes tengo por regla el vegetar ante la tele viendo CSI antes de irme a la cama. Estaba pues, plácidamente, viendo a Grissom y a sus cadáveres como si de Maria José y sus muñecos se tratase, hasta que llegó uno de esos terribles y aburridos recesos publicitarios. Tan rápidamente como mis adormilados reflejos y entumecidas extremidades superiores me permitieron, alcancé el mando a distancia y pulsé un botón cualquiera, con la esperanza de huir de esquizofrénicos anuncios de coches. ¡Gracias a dios! ¡Música! ¿Qué programa es este?
Se trataba de la versión española de Factor X en Cuatro. Justo en aquellos momentos había terminado el jurado de criticar a alguien. Bien. La chica del jurado presenta a un tal David pronunciado Deivid. Cantó La flaca, del justiciero discográfico Pau Donés y su magnifico y poco repetitivo grupo Jarabe de palo. Simplemente me encantó; le dió una vida a la canción que el melenudo catalán no sería capaz de darle ni en seiscientas vidas. No debió hacer el air guitar, pero la manera en la que cantó fué impresionante: con un toque rithm 'n blues que no sólo quedaba bien, sino que enriquecia la canción como el Starlux los guisos de mi madre. Me entusiasmó.
Después de la actuación toca la intervención del jurado. El jurado son tres tipos con actitud borde: Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig. Ya sabéis algunos de vosotros lo mucho que me divierten las borderías. Y me divertirían si los del jurado no me diesen risa. ¡Uy! ¡Qué paradoja!
En concreto Miqui Puig se quejó porque el Deivid había cantado con mucho acento -entre otras cosas porque es estadounidense- y a él le habían expulsado a un grupo por cantar con acento. Vale, es cierto. Deivid cantó con algo de acento y se le notaba cierta dificultad al vocalizar algunas palabras. Pero esque las expulsadas cantaban con un horrible y ridículo acentazo andalú en inglés. Y además cantaron horriblemente mal.
Para que os hagáis una idea: las petardas esas son un grupo de cinco o media docena de chicas. De esas chicas que no son precisamente unos bellezones; son unas chicas normalitas tirando a culopera pero que se lo tienen creido porque sus culos celulíticos tienen éxito entre los chicos a los que les importa el físico pero no tienen capacidades para ligarse a una tía buena, así que se conforman con las marujas culonas estas. Se hacen llamar las ladies del swing, además. Con dos cojones... y unos enormes culos.

Y Miqui Puig... cantante de los sencillos. Algunos lo consideran un one hit wonder, pero es más bien one hit-lipollas.
(pausa para carcajadas)
Es ver al Miqui este con su cara de estreñido mental. Esas muecas de asco en su rostro de besugo me repugnan de una manera... Y esas críticas destructivas que hace, que se basan en el insulto fácil y no son ni la mitad de ingeniosas que las del denostado Risto Mejide. Y me dan ganas de morderle un ojo. ¡Nomino a Miqui Puig! ¡expulsadle! ¡que le corten la cabeza!

Aunque no soy fan de estos concursos, espero que gane Deivid.

No hay comentarios: