sábado, 23 de junio de 2007

ETB2 nos vacia los bolsillos dos veces.

Hace unos pocos años saltó a la palestra el caso de estafa en un canal local, Telesierra. En dicho canal, existía un concurso donde se ofrecian estupendos regalos -como una PS2 o una scooter- a la primera persona que respondiese a una pregunta tan estúpida como ¿de qué color es el caballo blanco de santiago? y sandeces similares. El timo estaba en que el número de teléfono al que había que llamar era un 906 (o su equivalente 800). Si llamabas, mientras te mantenían en espera durante treinta minutos -el máximo permitido por la ley-, aduciendo que las líneas estaban saturadas, en el programa daban paso a llamadas falsas de actores -los mismos actores que presentaban los programas- dando respuestas estúpidas y absurdas a las cuales el presentador respondía con una vehemencia rayana al paroxismo. La postrera investigación demostró montones de irregularidades e inmoralidades y fué noticia durante algunos dias.

Comprenderéis mi estupor, pues, cuando anoche, zapeando un poco mientras trasnochaba un poco, ví que en ETB2 estaban emitiendo un "concurso" como los que he contado antes. Mi indignación fué enorme, ya que ese concurso inmoral y, probablemente, irregular ¡se estaba emitiendo en un canal público! Un canal sufragado cuantiosamente con nuestros impuestos.
¡Un ente que se lleva ni sé los millones del erario público cada año se permite sacar los cuartos a la gente ingenua con un vulgar timo! La verdad es que no doy crédito; ¿cómo es posible que se permita hacer eso? Yo no cincibo que en Osakidetza una enfermera aproveche para jugar al trile o que un barrendero organice una lotería clandestina. Entonces, ¿por qué a ETB se le permite? Euskal Telebista es un ente público que se traga gran parte del presupuesto de la comunidad todos los años. Por tanto, su obligación es la de dar un servicio público, ya sea entretenimiento, espectáculo o educación -ahí ya no me meto-.
¡Válgame Dios! Un servicio público tratando de sacar los cuartos al primer "primo" insomne que enganche... Si me apoyáis, creo que podríamos enviar cartas de protesta a EITB para que retiren semejante bazofia de antena.

1 comentario:

Noa dijo...

EL lado positivo, que por lo menos es a la madrugada, no por la tarde como daban el otro, aunque estoy contigo en que deberia estar prohibido...