miércoles, 20 de junio de 2007

Bonanza.

Según la RAE bonanza significa "Tiempo tranquilo o sereno en el mar", "prosperidad" o "zona de mineral muy rico". Pero Bonanza es mucho más: Una serie antológica y más que digna de ser recordada. Me confieso mitómano impenitente cuando de la familia Cartwright se trata.

De niño veía la serie junto con mi tío Félix que era un gran aficionado al Western en general y a Bonanza en particular. Para él, Bonanza era el paradigma de buena televisión. Cuando murió seguí viendo la serie en soledad durante un tiempo, pero he de confesar que no era lo mismo. Algo más tarde dejaron de emitirla, pero posteriormente volverían a hacerlo.

El rancho La Ponderosa era propiedad del clan Cartwright, una familia de cowboys de la vieja escuela, honrados y trabajadores, que habían perdido a la señora de la casa. Por tanto, la casa desbordaba testosterona por los cuatro costados y la única salida a esto era poseer miles de cabezas de ganado y alguna esporádica pelea, siempre por justicia. Los miembros de la familia eran:
Adam Cartwright: El hermano mayor. Educado, más bien soso y, sin duda el ligón de la familia. Rondaba a varias señoritas y creo recordar que al final se casaba. Era el hermano sosegado y racional. El que menos me gustaba, la verdad.
Eric "Hoss" Cartwright: El hermano mediano. Grande y fuerte como un caballo -de ahí su mote, Hoss- y bobalicón como una mula. Un grandullón inocente y bondadoso, pero que cuando se cabreaba metia unas hostias como panes. Y siempre estaba dispuesto a ayudar. La verdad que me encantaba la candidez que desprendía este personaje, muy marcado por la ausencia de su madre. Y para qué engañarnos, molaban las hostias que daba a los malos.
Little Joe Cartwright: El hermano menor interpretado por el gran -bueno, no tan gran- Michael Landon. Pequeñajo, más bien peleón y un poco capullo. Intentaba ser un ligón como su hermano mayor pero la dificultad para encontrar actrices de su estatura lo hacía dificil. Era bastante listillo, eso sí.
Ben Cartwright: El cabeza de familia; padre y madre al mismo tiempo, crio a sus hijos con la ayuda de un chino que hacia las faenas de la casa. Creo recordar que más adelante se arrejuntó con una, con la que llegaría a contraer matrimonio. Ben Cartwright, principal pilar de la familia. Un hombretón hecho a sí mismo, con un poderoso torso pese a la edad y unas ridículas patitas de pajarito. Y esas horteras patillas, enormes, pobladas, espesas,... un momento; ¡Como las mias! Oh, irónico destino... ¿será esa la razón por la que me dejé estas voluptuosas patillas?

Una gran serie de vaqueros. A ver si en la Euskal me hago con Deadwood para comparar el nivel de antaño y el actual.

El chino se llamaba Hop Sing.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... pienso seguir sin verla, oye. ;-)

20r3mun dijo...

Tamaña desvergüenza...

Noa dijo...

Sinceramente, no creo que la viera mucho, quiza me pillo joven, fijate que pense que solo eran dos hermanos, el mediano y el pequenio... Pero la musiquilla, quien no se acuerda de ella, mola un monton :D
Decirte que me encanta tu blog, ayer en mi jornada laboral de 8 horas aqui en Italia, por cierto, tienes razon, es un desastre de pais, y para evitar un poco el aburrimiento me lei entero tu blog, solo te puedo decir que fascinante, lastima que lo haya terminado entero, porque a ver, q hago yo hoy?...

20r3mun dijo...

Jo, muchas gracias. Eres la primera que me lo dice y me hace mucha ilu ^^ (a ver si aprendéis, mangarranes).
Pues en cuanto saque un hueco en el curro, haré otra entradita. Todo sea para que el trabajo te resulte más llevadero ;)

Anónimo dijo...

Poco me acuerdo de esta serie, que se quemaba el mapa en la intro, la música, y poco mas.

20r3mun dijo...

O te la bajas en la Euskal o...

Anónimo dijo...

En Castilla la Mancha televisión, la echan. Si estais cerca podeis pillar la onda.