lunes, 19 de mayo de 2008

Where art thou?

Seguro que más de uno pensaba que había caido víctima del contubernio de cocineros vascos -y catalanes, que alguno hay en el ajo; haciendo ali-oli, probablemente-.

Pues no, amigos. He estado oculto en mi fortaleza de la soledad, sito en mi casa, trasteando con mi nuevo y flamante reproductor Meizu M6 SL MiniPlayer. Principalmente personalizándolo, metiendo música y planeando algún modo de conectarlo al radio-CD del coche -que hace tiempo que no lee prácticamente ningún CD a la primera y sólo algunos a la octava o décima- sin cambiar nada. Y no es fácil. De hecho, temo que es imposible.
Encontré un brico en los foros de Club Clio mediante el cual, con una simple soldadura en un puerto mini-ISO (¿?) y activando la entrada auxiliar en el modo experto del aparato de radio ya funciona. ¿El problema? Sólo funciona en cierto tipo de radio-CDs que empezaron a montar en los Clio en enero de 2005. Como mi coche es de 2004... ahí me jodan. Es fácil identificar si tu radio es válida para este menester ya que pondrá "UPDATE LIST" serigrafiado. En cambio, si pone "TUNER LIST" estás tan jodido como yo.
Buscando y buscando encontré un sitio dónde, en inglés, hablaban de un emulador de cargador de CD con entrada de Jack... pero parece ser que tampoco hay suerte. Ya que sólo funciona si la entrada del cargador de CD es analógica o la salida del MP3 es SPDIF digital. Como el de mi chatarra es digital, al ser posterior al 2000... pues mucha mierda p'a mi. O sea que tampoco.

He encontrado soluciones comerciales que parecen funcionar, pero son realmente caras y no he visto ninguna mención explícita al modelo que monta mi vehículo. Y por menos de ese dineral me compro una "UPDATE LIST" en Ebay... Y me parece que es lo que terminaré haciendo. ¿Me regaláis una? Probablemente no, porque sois el peor público de la historia.

2 comentarios:

lnFeRn0 dijo...

Que cab&%n donde te has comprado ese juguetito y cuanto te a salido?

Anónimo dijo...

siento joderte pero no puedes cambiar de radio de tuner list a update list y viceversa ; pues esteticamente son identicas, pero interiormente para nada :) , asi que estas jodido como yo amigo ejejejej