sábado, 10 de mayo de 2008

Los Pringles van al Wok.

Pues sí, ayer el grupo germinal de pringles. que son el leitmotiv de este blog, se reunieron en comandita para echar una risas, tomar algo y una buena comilona.
Quedamos, a eso de la una, en la FNAC, donde nos juntaríamos llegando desde nuestras diversas y variadas procedencias. Allí fuimos apareciendo pues, algunos con más retraso que otros, los ocho convocados a la pitanza. Tuvimos el placer de conocer a H., pareja de Lery. Los seleccionados fueron -por órden de aparición-: Yunai, Amy, Deivid, Aivan, Lery, H. ... ... ... ... Uzu. Los puntos suspensivos son en protesta por los largos minutos que nos tuvo esperando :P -ella culpaba al autobús, pero todos sabemos la verdad-.

Dimos, primero, una pequeña vuelta por ahí, en busca de una tasca para asentarnos para el aperitivo. Fuimos hacia el Braveheart, pero debían de haber pasado los ingleses por allí, ya que estaba cerrado. El segundo plato fué La taberna de los mundos, donde hicimos gala de nuestra habilidad para alargar, indefinidamente, una única consumición -por persona-. Y de allí a comer.

¿Dónde comimos? Eso deben estar preguntándose Monty y otros glotones. Pues os lo diré: Fuimos al Wok de la calle Lutxana -Chitao Nauo se llama. Personalmente no había estado nunca, pero grandes expertos en comida asiática, como mi amigo Baldrick ó Master_dame_px me lo habían recomendado; y también Uzu.
Gracias al Spaghetti volador -mi deidad particular- habíamos reservado sitio el dia anterior, porque el lugar, pese a ser enorme, estaba a reventar. Gente aglomerada en colas, chinas aceleradas diciendo "pemisopemisopemiso" y empujándonos... menos mal que no tardó mucho en calmarse la cosa y se hizo más facil proveerse de de las diversas viandas.
Y junto con las viandas, los inenarrables despistes de Yunai, al que pedí salsa agridulce picante, y él cogió salsa agridulce con lima y salsa picante. Y menos mal que sólo había tres... O cuando fué a por un café a la máquina, y casi se va sólo con la leche.
Los ingredientes del buffet -pues es un buffet libre- y del Wok -pues también es Wok libre- son, tal y como me habían dicho, frescos y de calidad; se notaba a simple vista. Y los chinos que cocinan los ingredientes seleccionados por uno mismo en el wok... ¡qué espectaculo! Salsas volando, llamaradas de medio metro... yo ya soy chino-fan :D
Y nos pusimos hasta las patarracas. Siete postres se comió Amy, con un par.

De allí fuimos a un pub llamado More or less o algo así, en Ledesma donde, una vez más, estiramos la ronda hasta el infinito. Y eso que los taburetes eran incómodos de cojones, que sino aún estamos alli. Fue una sobremesa divertida, amena y entrañable. Contándonos cotilleos, cosas nuestras, tonterías, cosas serias... Nos lo pasamos piruleta.
Y el camarero, andalú él, tiraba la Guinness perfectamente.


Nos encontramos en la FNAC con el larguísimo Fred Weis, del Iurbentia Bilbao Basket, con el que, casualmente, Aivan, Amy y Deivid ya habían coincidido la noche anterior en una cena poco importante y sin ningún interés para relatar. Para el que no lo sepa, Weis mide 2,18 metros. Intenté convencer a Uzu, que mide casi lo mismo, para que se pusiese a su lado mirando películas, pero no me quiso hacer caso.

H. pareció pasarlo bien. O eso, o le salía la típica risita histérica de cuando estás con un loco que te empotra contra el cristal para que le des un beso y sientes peligrar tu integridad física.

P.S. Apuesto a que, donde pone "germinal" habéis entendido "marginal".

No hay comentarios: