domingo, 17 de febrero de 2008

Más vale Portujuguete que nunca.

Tenía pendiente esta entrada desde hace tres semanas, pero me daba pereza editar las fotos y videos, subirlos... pero bueno, como dice el título, más vale Portujuguete que nunca.
Me habló de la exposición la ex-pringle Leyre -zorionak por tu ascenso, trepiilla :P-, que incluso me trajo una fotocopia del folleto. Me interesó al instante y se lo comenté a mi sufrida. A ella no le llamaba tanto la atención como a mí, pero accedió a concederme el capricho.
Así pues, el viernes 2 de febrero, fuí al trabajo de mi neska, directo desde la oficina, y la recogí. Comimos, aparcamos en Las Arenas y, como en los viejos tiempos, cruzamos en el Puente Colgante.

Portujuguete está -estaba- dividido en tres lugares distintos -todos cercanos-: En Rialia, museo de la industria estaba la exposición llamada "La vida portuaria, los pueblos que viven junto al mar y la industria", coincidiendo la temática con la del propio recinto; En la Torre Salazar la "Vida medieval. Cruzados, caballeros y castillos"; y en el Centro cultural santa Clara donde se encontraba "La vida actual. Aeropuerto, hospital, granjas y picadero de caballos, circuito de F1, circo y zoo". Todo gratuíto excepto Rialia, cuya entrada cuesta 2€ -1€ para estudiantes menores de 26 años-.

Lo primero que llama la atención es la impresionante cantidad de estos juguetes. Más si nos fijamos en que todo pertenece a un único coleccionista privado, llamado Luis Fernandez. Pero es que, además, según dice él mismo, ¡sólo se muestra el 70% de su colección!
Una vez pasada la impresión inicial, comienzas a mirar, y las escenografías tienen tal cantidad de detalle que resulta, a ratos, abrumador. Además de unos golpes de humor muy grotescos y crueles; puro humor negro. Me encanta.

La exposición estaba pensada, en principio, hasta el 3 de febrero, pero el éxito ha sido tan grande que han decidio alargarla hasta marzo. Excepto en el Centro cultural Santa Clara, ya que el espacio estaba comprometido para otra cosa. Así que, pese a mi tardanza, aún estáis a tiempo de verlo. ¡Y las que quedan son las que más nos gustaron! Sobre todo la de la Torre Salazar, donde se juntaban un marco incomparable, la gratuidad y una mareante cantidad de detalles.

Os dejo, pues, con las fotos y videos. Sólo decir que salimos extasiados; sobre todo mi señora, que no esperaba que le gustase tanto.


La gran mayoría de las fotos son obra de Akia -¡guapa!-.



No me tengáis en cuenta lo del audio de los videos; es un montaje rápido para que no se oiga que os ponía a todos a parir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pasada! con lo que me gustaban a mi los playmobil!!
Ahora, donde guardará el hombre este toda esta colección??

Anónimo dijo...

Jo, está genial!!!
Voy a ver hasta cuando dura, a ver si nos podemos pasar...
Y es que entre una cosa y otra lo hemos dejado...pero estaría bien verlo :-)

LuisFernandez dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios (y las fotos y vídeos, que son excelentes)
Podéis pasar por mi web: www.luisfernandez.info y en el apartado "Mi colección Playmobil" podréis ver los horarios y días que quedan de exposición.

Un saludo,
Luis

20r3mun dijo...

Gracuas a tí por compartir tus juguetes con el resto de los niños :)

Tienes una colección IMPRESIONANTE, Luis.

Si quieres te paso los masters de las fotos y videos con mejor calidad. Los subo a Megaupload o un sitio de esos y listo.

LuisFernandez dijo...

La exposición está dirigida a niños desde 3 años a 90… ¡o más! (ja, ja, ja! espero que estéis dentro de ese rango de edad.

No domino demasiado esas técnicas de subir vídeos aunque lo he conseguido con alguna entrevista, y si no te importa, pondré un enlace desde mi WEB (Bueno, creo que lo he puesto desde la zona de entrevistas de Medios)

Agradezco tu ofrecimiento y si necesito alguna foto ya sé donde pedirla.

El fin de semana estaré posiblemente por las exposiciones y estaré encantado de haceros una “visita guiada” a los que no habéis ido o a los que queráis repetir.

Un abrazo

20r3mun dijo...

Hola, Luis.

Si necesitas algo de ayuda técnica, fotos, o lo que sea, te ayudaré en medida de mis posibilidades.

¿Importarme que me enlaces? ¡Muy al contrario!

Un abrazo, amigo.