martes, 26 de febrero de 2008

Frikievento: X Jornadas manga-anime de Motsukora.

¡Sí peña! ¡Empezamos el año de eventos otaku en Bizkaia con el décimo cumpleaños de las jornadas de Motsu! Se celebran del 25 al 29 de marzo en la casa de cultura Clara Campoamor de Barakaldo.
Para los que no lo sepan, bien por no ser friki-otakus, en cuyo caso no sé qué coño hacéis leyendo esto, bien por vivir en una puta cueva con miedo de ver a desconocidos, en cuyo caso deberíais ducharos. Os pondré un poco en antecedentes:
"MoTsuKora es una asociación juvenil vizcaína dedicada a difundir el manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa (principalmente la cultura juvenil y moderna) en Euskadi. Este es ya el décimo evento de estas características que organiza. La asociación comenzó sus actividades promotoras de la mano de Judas Arrieta, un conocido artista local. En la actualidad la forma un nutrido grupo de aficionados al movimiento, o incluso podríamos decir "forma de vida" que es el manga o cómic japonés y todo lo que le rodea, dedicados a la promoción de su entretenimiento favorito, organizando estas actividades, reuniones y lugares de encuentro."
"Las Jornadas Manga y Anime de MoTsuKora empezaron como un evento más bien pequeño, celebrado en el recinto de Artebi en Bilbao. Ahora, con diez años de experiencia acumulada en sus espaldas, y en un emplazamiento con inmejorables infraestructuras como es la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, pretenden convertirse en un punto de encuentro y un referente en la vida cultural de la juventud vasca. En esta décima edición, MoTsuKora aspira, como cada año, a dar a conocer en el País Vasco una manera diferente de comunicación, de expresión artística y de entretenimiento: el manga japonés. Así, tanto los aficionados a esta corriente artística y cultural, como los que sientan curiosidad por conocer cosas nuevas, así como la gente totalmente ajena al "fenómeno manga", serán bienvenidos."

Lo he copiado de la página de las jornadas :D Pasaros también por la página de la asociación. Yo no os puedo dar más información que ellos mismos, pero tengo que rellenar la entrada.

Una de las cosas que más me han llamado la antención -y me ha encantado- es que, este año por primera vez, van a disponer de una decena de PCs conectados en red con dos Terabytes de manga, anime, música y demás, para que, todo el que quiera, pueda llevárselos en sus chismes USB. No cabe la más mínima duda en que llevaré mi HD 2.5" de 60Gb. Y por que me da vergüenza llevar el de 500 con su transformador, que sinó...
También es de ver el Karaoke, el concurso de cosplay, el de comer ramen picante, el de Jan ken pon... Hay que ir.

Tengo intención de ir el viernes con Akia y el sábado -ya que la pobre trabaja- con lnfern0, a ver si se anima.
Allí os espero, a los habitualos y habitualas y a los no habitualos y habitualas.

EDIT: Me comentó un organizador de Motsukora que por temas con uno de los sponsor no van a poner equipos para bajar cosas.

No hay comentarios: