jueves, 9 de agosto de 2007

Soy Otaku y me encanta.

Ya va siendo hora de confesarme: Soy un maldito Otaku. Me encanta el manga y el anime; colecciono mangas originales y merchandising. Bueno, coleccionamos mi novia y yo; aunque, debido al precio, la colección es algo escasa por el momento. Pero como vamos al Saló del manga de Barcelona en nuestras próximas vacaciones, esperamos cambiar eso en medida de lo posible. De todas maneras no venía a hablar de eso.

Si algo nos encanta a los otakus, eso es el cosplay. A los tímidos nos gusta ver cosplay, pero los más atrevidos aprovechan cualquier oportunidad para enfundarse su disfraces (costume) y jugar-interpretar (play).
Recientemente se ha celebrado en Nagoya el World Cosplay Summit; ni más ni menos que la Champions league del mundillo. En esta competición, los mejores cosplayers de varios países se enfrentan con estudiados diálogos, cuidadas interpretaciones y fantásticas coreografías. Si a alguno interesa, el representante estatal se elije en el ya mencionado Saló.
Los ganadores de este año han sido los vecinos franceses con una divertida representación del manga Alichino, podéis leer más aquí. Sin más, os dejo unos videos que he encontrado en Youtube; los disfraces están curradísimos...
















Por si alguien sigue preguntándoselo: Sí, los otaku vamos matando a gente por la calle con nuestras afiladas Katanas. Y lo seguiremos haciendo hasta que venga el mismísimo Musashi a batirse en duelo con nosotros.
Aprovecho para poneros un estupendo corto argentino sobre la temática.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, les echaré un vistazo a los videos, pero ahora me voy a cenar.
Estoy que-me-caigo-de-sueño, hecha-polvo, y no-sé-cuántas-cosas-más.

Ays.... qué duro...

Oye, si quieres ver fotos de mi viaje a Escocia... www.fotolog.com/lery_black, mi espacio virtual. Estoy haciendo un pequeño diario de viaje fotográfico.

Y si no quieres verlas... pues nada. ;-)

20r3mun dijo...

I'm on my way ;)
Si tienes alguna foto de las famosas ovejas marrones te la enlazaré :P

Anónimo dijo...

Tio, como molan algunos muchos disfraces... pero creo que llevo un cuarto de hora partiendome las nalgas con el video de los argentinos tio...

BRUTALLLL...

20r3mun dijo...

Unos buenos cosplayers locales podemos encontrarlos en la Asociación Kakumei http://www.asociacionkakumei.com

Existen otras asociaciones que en eventos como el Salón del cómic de Getxo organizan cosas y participan -Tarasu, Marugame, Motsukora- pero en mi opinión, los de Kakumei son los que más se lo curran. Además, he tenido la suerte de coincidir con ellos un par de veces y son buena gente.

Anónimo dijo...

el video ese delos argentinos creo que alguien me lo enseño en la euskal o en alguna otra party,esta genial :)

20r3mun dijo...

En la EK lo estuvimos viendo en la Berjplasma :P