jueves, 16 de agosto de 2007

Okiwi.

Soy el orgulloso poseedor de una DS Lite; me gusta tanto esta consola que le regalé otra a mi novia para que pudieramos compartir juegos y tal. Y una de las cosas que más me gustan de esta consola es la inmensa escena de que dispone.
Cuando apareció la DS Lite hace algo más de un año, su escalada de ventas fué sorprendente. Esto hace que muchísima gente posea una y, unido a unas librearís que hacen relativamente fácil programar para esta consolita, ha conseguido que muchísimas personas se hayan dedicado a hacer sus propias aplicaciones. Estas aplicaciones se llaman homebrew -en castellano sería algo así como "soy Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como". Comprenderéis que usemos mejor en anglicismo.

Bien. Hace como un año que existe una versión comercial de navegador para la pequeña de Nintendo, pero lo cierto es que no todo el mundo está dispuesto a pagar 30 euros por un Opera bastante recortado -de hecho hay gente que no está dispuesta a pagar y punto-. Y los sceners se pusieron en marcha. Hay varios proyectos tratando de sacar navegadores caseros.
Entre estos proyectos hay uno que me parece especialmente prometedor: se trata de Okiwi, un proyecto de navegador libre para DS de la mano de un programador español. Quería daroslo a conocer, porque hace poco ha salido la segunda alfa del Okiwi y, si bien aún está un poco verde -no en vano es un o-kiwi, jeje- lo cierto es que ya se puede probar con algunas páginas web y con varias funcionalidades como niveles de zoom etcétera.
Primero intenté probarlo con la conexión wifi que tengo en casa, pero tras probar un rato pude comprobar que al navegador no le gusta el WEP. Como me daba un poco de pereza cambiar la configuración en mi router opté por ir a probar la conexión que max-ocio ofrece a sus clientes; así mataba dos pájaros de un tiro.
Una vez en el centro comercial, mientras esperábamos a la cena, nos pusimos a probar. Entré al Mario Kart para cambiar la configuración wifi -no encontré como hacerlo desde el Okiwi- y conecté muy fácilmente. Abrí el navegador y se conectó a la primera, pero la única página que pude ver en condiciones fué el blog del autor, que está optimizado para el navegador. Espero ansioso las futuras versiones ;) Mando desde aquí un sincero agradecimiento y un abrazo al autor, vecino mio de blogger, además.

Si tenéis una DS y su correspondiente flashcard no dudéis en probarlo. Si tenéis alguna duda de cómo usarlo intentaré explicároslo.


Prigelgunta: ¿Qué es un kiwano? Y a qué sabe, ¿a kiwi o a lo otro?

No hay comentarios: