miércoles, 29 de agosto de 2007

Ocio nipón.

Estoy en una de esas semanas en las que odio mi trabajo, odio venir a mi trabajo y me estoy comiento marrones ajenos -Master_dame_px-Ándres, te voy a matar- voy a reciclar dos posts que he escrito hoy en los foros de mod-pc.

Hajime no Ippo:
He tenido a mis queridísimas Newskin y convenciéndome de que me hiciera con esta serie... ni sé el tiempo. Bueno, este fin de semana, recomendándole Caos_totalmangas a nuestro Aivan -que también es un poco manga, pero sólo los fines de semana- se la recomendé de oidas. Como no me gusta recomendar de oidas, comencé a bajármela y a leerla.

Al principio era muy reticente, porque es un manga deportivo -y a mi los mangas deportivos nunca me han gustado- y además sobre boxeo. Olvidad todos vuestros prejuicios, mola un huevo.
A primera vista, el dibujo no me gustó nada. Pero empiezas a leer, llegas a un combate, y ves el terrible movimiento que imprime el autor. Y los detalles, como la deformación de la cara o la sangre.
No termina ahí la cosa, no. La historia es buena. Al principio simple y típica, pero la evolución de los personajes es impresionante, sólo superada por su carisma, que es arrolador. Por si fuera poco, tiene chistes de penes grandes y bastante humor. Y una cosa que se suele agradecer mucho: se aprenden un montón de detalles técnicos sobre este deporte. En este aspecto, está al nivel de mi querida -y tan maltratada- InitialD, donde también coincidimos Caos y yo.

En unos pocos dias me he leido los nueve primeros tomos con fruición, y de hecho, hasta me duele el cuello. Aunque me parece que es más por una cuestión onírico-postural que por los golpes recibidos por Ippo-kun en el último combate.
La versión que me he bajado es la fansubeada por GoFansub en castellano, basados en los scans y traducciones de SnoopyCool.
Y para que no os quejéis, aquí tenéis los primeros en DD.


Densha Otoko (電車男 "El Hombre del Tren")
Antes de nada, tengo que aclarar que nos es manganime; es un dorama. ¿Qué es un dorama? No, no es la madre de Doraemon ( icon_lol.gif ) Los doramas son series televisivas japonesas. Si "Al salir de clase" fuera japonesa, sería un dorama, y probablemente, menos patética. Aquí podéis leer una definición más extensa.

Densha Otoko es un divertido dorama que trata sobre un "Otaku Akihabero" que un día ayuda a una jovenzuela desvalida con cierta problemática y ella, como bien educada moza que es, le envia un regalo a casa.
Como densha es un otaku, liga menos que un bilbaino deforme en un Batzoki y el pensar en esa chica solamente, ya le hace sudar, temblar y gilipollear. Entonces acude a alguien para desahogarse y pedir posible ayuda: un foro de internete, donde encuentra a otros frikis tan esperpénticos como él mismo o más, y más que dispuestos a prestarle ayuda.

El fansub encargado de difundir esta serie para los hispanolectores no niponoparlates es C2Jimaku (o Conecta2 Jimaku). Una peculiaridad de este fansub es que hacen la traducción directamente del japonés.

Hala, que os den.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues al final sí que lo he liedo. Sólo por mantener mi fidelidad, pero ya está, leído.

A ver si me recomiendas cosas que me puedan gustar...

Como La Habitación Perdida, que ando viendola muy poco a poco y las pelis de Studio Ghibli, que por el momento me encantan.

Las del post de hoy no me van, pero es que tampoco me puede gustar todo, oye.

Por cierto, hablando de Studio Ghibli, estos fines de semana ando viendo Heidi en la tele, y me sigue gustando. Será infantil, pero no me aburre. :D

20r3mun dijo...

A ver si hacemos caso a la parte de "olvidad vuestros prejuicios, mola un huevo"... De todas maneras creo que Densha te puede gustar. Claro que para entenderlo bien conviene conocer el mundo otaku.

¿Quieres un manganime que no te defraudará? Hagane no Renkinjutsushi o, lo que es lo mismo, FullMetal Alchemist. Licenciado en el estado tanto en manga como en anime. Una peculiaridad: las historias son divergentes.