lunes, 13 de agosto de 2007

La chirla de oro.

Os contaba en esta humilde bitácora, hace ya unos meses, el inicio de mi mater en el mundillo del teatro semiprofesional.
No ha sido un camino fácil. Largos ensayos la han mantenido fuera de casa muchas horas, y ha tenido ciertos momentos de desánimo producidos por el cansancio y los nervios que se van acumulando. Además, al ser una obra modesta, pecuniariamente hablando, los propios actores han sido los encargados de pertrecharse con parte del atrezzo, con los consiguientes problemas de logística.

Hoy, 13 de agosto de 2007, todo ese esfuerzo será sometido al arbitrio del público. El esterno mundial de 'La chirla de oro' se producirá esta noche a las 22.00 en el Lizeo de Gernika. Y no os creais que es un teatrillo de tres al cuarto; el aforo se cuenta por cientos y las entradas son a quince eurapios la unidad. Estará en cartel durante toda esta semana y luego viajará a Bermeo, donde se representará durante otra semana -creo-. De todas maneras, están abiertos a ampliaciones y bolos en otros lugares. Si queréis contratarles podéis poneros en contacto conmigo y yo os remitiré a la persona competente.

'La chirla de oro' es una obra tópico-costumbrista sobre dos marujas y un obstetra despechado con toques de humor facilón, así como usos fácilmente reconocibles para los habitantes de Busturialdea. Pese a que a mi este tipo de cosas no me gusten demasiado, hay que reconocer que el guionista-director, Patxi Bilbao Zalbidea, conoce de sobra lo que vende en este ámbito y hace un producto que surte efecto. Además, suele incluir algún que otro chiste inteligente que, aproximadamente, sólo entiende el 1% del público. O al menos son los que se rien.

¡Id a verla pues!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me contarás mañana qué tal el estreno. A ver si tu ama está tranquila, tú infúndele calma eh!
;-)