lunes, 31 de marzo de 2008

X Jornadas Motsukora.

Lo he pasado realmente bien :)
El viernes después de comer nos presentamos Akia y yo en la casa de cultura Clara Campoamor de Barakaldo. Pese a que las jornadas comenzaron ya el martes nosotros, trabajadores por cuenta ajena, no habíamos podido pasarnos antes. Bueno, pues allá que fuimos el viernes.
No había mucha gente, pero tampoco estaba vacio. La parte del hall, donde se encontraban las exposiciones y la zona de biblioteca/juegos de mesa estaba bastante concurrida y no había sillas libres. Cuando vimos que se libraron un par de sillas nos sentamos para disfrutar de algunos manga mientras haciamos tiempo para los dos eventos que más nos interesaban aquel día -y se nos unieron Baklum e lnfern0-: Ramen Picante y Jan-Ken-Pon!

Ni Akia ni yo habíamos asistido nunca al concurso de Ramen Picante y he de decir que fué hilarante hasta las lágrimas. Al menos para los asistentes.
Por si no lo habéis deducido ya, el concurso consite en comer un bol de sopa de fideos china/japonesa en el mínimo tiempo posible. Pero los de Motsu, en un alarde de crueldad y cabronismo, añadieron alguna salsa picante más a la sopa -que además estaba muy caliente-, haciendo subir la cantidad de Scoville Heat Units en varios miles. Aún así, para no quedarse cortos, no vayan a decir que los vascos nos echamos atrás, los concursantes debían chupar un par de pastillas de mentol -al grito de ¡chupa! ¡chupa! del presentador- para comenzar a engullir la sopa con un aliento fresco.
Las caras de los concursantes no tenían precio: acalorados rubores, sudoración, lágrimeo, espasmos incontrolables, úlceras, hemorroides y nauseas. Todo ello acompañado de una panda de cabrones gritando ¡traga! ¡traga! ¡traga! mientras dejan constancia del sufrimiento de los concursantes con cientos de fotos y videos. Lo siento, concursantes, pero fué descojonante.

Y después del Ramen y del resultado del fast-cosplay le tocó el turno a otra de las pruebas señeras de las jornadas de Motsukora: Jan-Ken-Pon!el Jan-Ken-Pon es el conocido piedra-papel-tijera, pero en Motsu tiene un importante añadido que lo hace genial: El que gana el piedrapapeltijera ha de golpear al oponente en la cabeza con un martillo de juguete , y que éste emita su característico sonido; en cambio el perdedor ha de cubrirse con un casco para evitar ser golpeado. Si un jugador golpea al contrario 2 veces gana.
Puede parecer una chorrada, pero la verdad es que es desternillante. Además las anécdotas que ocurren durante el lance de la competición son muy graciosas, como por ejemplo, cascos y martillos que vuelan, gente que imprime más fuerza de la necesaria, tropiezos, caidas, intentos de agresión con el casco en vez de el martillo, uno chico que se lió y en vez del martillo quiso usar su "piedra" para golpear a la oponente... no paramos de reir, la verdad.

Sábado: a mi santa le tocaba trabajar, así que cogí a lnfern0 de la coleta y le arrastré una vez más a Barakaldo; allí nos encontramos una vez más con Baklum, su hermana, Valky, Greenfinc, Tris, A2Metal... y la puta de bastos. Siendo sábado y habiendo Cosplay y Karaoke preparados -que son los dos eventos más masificados en cualquier concentración otaku- la casa de cultura estaba a reventar; la amable organización puso a nuestra disposición una nutrida prole de emos adolescentes contra los que descargar nuestras frustaciones mediante palizas inmisericordes mientras ellos decian cosas emos. No os lo toméis en serio, lectores emos, que no quiero tener vuestros suicidios en mi conciencia.

El concurso de Cosplay estuvo bastante bien, con algunos disfraces geniales -Kon gigante, SuperCoco, un niño vestido de Tony Tony Chopper, Angemon desmontable...- y con gran mérito por parte de los participantes, ya que el calor que hacía era dificil de aguantar vestido normal...
El Karaoke me resultó un poco más pesado, sobre todo porque no se oía bien y la gente no callaba para dejar oir. Además, la mayoría de las canciones seleccionadas eran baladas y resultaba demasiado... tranquilo.
Varios participantes ni siquiera se conocian la canción y la leian sobre el escenario, nada más. Incluso yo canté mejor algunas cosas desde mi sitio...

¡Y al terminar se bailó el One night carnival!

Al término de las jornadas, después de la entrega de premios, conocí a dos integrantes de la Euskal Herriko Go Elkartea, juego que me encanta aunque soy bastante malo. Es una pena que no pudiera hablar con ellos más que un par de minutos, pero me informaron sobre sus puntos de reunión y, en cuanto pueda, ire a echar una ojeada. ¡Saludos, Zuriñe y Jesús!

A ver si me pasan las fotos y videos que sacaron los dos dias ;) Mientras tanto podéis tirar de este enlace del foro de Motsukora y buscar en Youtube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿One night carnival? he visto el video y parece una macarena a lo japonés... esos tupés..... esa cordinación... ¡impresionante!
jejeje