viernes, 28 de marzo de 2008

Office Basket.

El Office Basket es un deporte indoor que se juega, principalmente, en oficinas y despachos, aunque puede jugarse en otro tipo de lugares de empleo o en el entorno estudiantil.
Puede parecer un deporte poco activo -¡incluso pasivo!- y un poco chorra. ¡Pero no! es un deporte de riesgo. Sí, sí. De riesgo, como lo oís. Nosotros en Cromañon, la empresa, tenemos que hacer los lanzamientos ocultándonos de miradas reprobadoras y acusaciones estúpidas.
La mecánica es simple: hacer pasar la pelotita por el aro -siempre es meterla-. Y todo lo que se necesita es una canasta y una pelota. Vamos, sencillo.

Os explico cómo fabricaros el equipamiento:
-La base para la canasta: una canasta necesita una base. Nosotros la hemos fabricado con una caja de Donetes de algún cumpleaños o algo así y que teníamos sobre la mesa. De contrapeso usamos un portalapices, una grapadora... material de oficina variado, vamos.
Pero una solución casi mejor que se me acaba de ocurrir porque soy una persona creativa y jamás paro de reflexionar es pegar con cinta adhesiva 3 botellines llenos de agua -ni orines ni whiskey barato ni pollas en vinagre-.

-La canasta propiamente: uno de los dos elementos más importantes. Para fabricar una canasta, se baja uno a la cafetería y coge un vaso de plástico. Se le recorta el culo de manera que resulte un poco curiosito y se pega, con cinta adhesiva una vez más, a la base que hemos fabricado previamente y a una altura apropiada. Ya tenemos canasta.

-El tablero: no es un elemento necesario, pero viene bien y mola mogollón. Y bien podéis escaquearos un rato más del curro y hacerlo. Hace falta una especie de papel o cartón rígido. Nosotros utilizamos el panfleto de un restaurante que, debidamente doblado, adquirió una rigidez estupenda.
Se pega a la base, justo encima de la canasta -como el tablero de toda la vida, vaya- con la ya famosa cinta adhesiva. No racaneéis que paga la empresa.
Hay que pintar el tablero como los del baloncesto de toda la vida y es necesario dibujar un marcador de tiempo de posesión con caracteres de estilo digital. El número debe ser 18; no explicaré el porqué, ya que resulta evidente y sólo un tonto del haba preguntaría.

-Pelota: nosotros empezamos a fabricar una pelota con el papel de aluminio que utilizamos para la comida, pero la pelota resultaba un poco dura y rígida y, además de estropear más rápidamente la canasta, el ruido alertaba a los perros -jefes- que nos miraban con cara de pocos amigos. Jó, qué cara me puso Alf...
Lo del ruido lo solucionamos colocando una manta de servilletas bajo la canasta que amortiguaban la caida. Afortunadamente Deivid tiene una pelota de caucho de una medida, peso y dureza perfectos para el correcto desarrollo. Se la conoce como Pelota de Pringlereglamento.

Se coloca la megaestructura sobre la mesa -o entre dos mesas, como nosotros- y... ¡empieza el partido!
Resultado del primer partido oficial tras un día de entrenamientos libres: Master_dame_px 10 - 8 20R3Mun. Un emocionante partido donde 20R3Mun ha comenzado dominando con un parcial de 4 a 0 hasta que Master_dame_px ha pedido un tiempo muerto para leer el correo y el visitante -20R3Mun- ha perdido el ritmo. Tras eso una remontada agónica de Master hasta colocarse 8 iguales en el marcador. El partido se ha decidido en un lanzamiento con un posible tapón ilegal que se ha dado por tanto válido.
Detalle de tapón ilegal: pelota enganchada al tablero mediante el tapón de plástico que se usa para colgarlo al retrovisor.


Pronto más deportes de oficina y, quien sabe si unos Juegos Olímpicos como en The Office.

2 comentarios:

OsitO dijo...

Lo que me he podido reir. Lástima que en mi empresa no podamos hacer esas cosas (tengo a mi jefe sentado al lado) pero nos entretenemos mandándonos chorradillas ;)

La chica de enfrente dijo...

Aunque yo esté pidiendo que me pase el balón, Igor siempre pasa de mi, porque se quiere apuntar todos los tantos :-p

Tendré que volver a la playa y practicar el surf ... :(