lunes, 19 de noviembre de 2007

¡Ya está aquí el Salón del comic y manga de Getxo!

¿Ya ha pasado un año? ¡¡Sí!! Y una vez más vuelve la mayor reunión de frikis comic-eros y Otakus vizcaínos del año. ¡Pero este año con grandes novedades!

La primera novedad apreciable es que, tras quince años de vida y algunos menos de convicencia, este año por fín el manga tiene presencia en el cartel del evento, ¡ya que pasa a llamarse Salón del comic y manga de Getxo! ¡Bieeeeeeeen, seguro que vendrán más frikis!
¿Y por qué este cambio? Sencillo, queridos; este año el salón se celebrará en dos recintos diferentes, separados por unos 100 metros y separados por temática: En el tradicional de la plaza del ajedrez de Areeta, estará ubicado la parte del Comic, firmas, etc; y en el nuevo espacio, en la plaza Santa Eugenia de Romo, estará todo lo relacionado con el Manga, Anime, Cosplay, ...
Pude echar un ojo ayer a esta nueva carpa y, al contrario de lo que me temía, tiene un buen tamaño y, parece, tendrá bastantes stands. Espero que el precio del merchandising sea mejor que en el Saló de Barcelona, porque vine un poco decepcionado... y con ganas de comprarme alguna cosilla.

Lo que quiero destacar:
Él. Uno de mis primeros acercamientos a la lectura, al cómic y a la madre que lo pario. Él, el culpable de noches infantiles en vela, de dias lluviosos leyendo y releyendo los tebeos, de hacerme reir hasta expulsar el colacao por las fosas nasales, mi entretenimiento en las convalecencias, el encargado de facilitar los regalos a mis padres. Él es el autor estrella invitado al salón, y tiene una sesión de firmas a la que espero asistir. Francisco Ibáñez.

Taller de juegos de mesa orientales. Yo asistí a su equivalente en el saló de Barcelona, y es de lo que más me gustó. El Go es un juego acojonante, y que engancha muchísimo. Probad el Mahjong, el Shogi, ... De la mano de MaruG.A.M.E.
Como no, Cosplay, Karaoke pasiego, PARA PARA, concurso de ataques especiales,...

Os espero allí este fin de semana: 23, 25 y 26 de noviembre. Probablemente estaré en el espacio de Manga, pero también pasaré algún tiempo en el de cómic. ¡Buscadme y saludadme con un "no soy friki, soy una hechicera nivel 23"!

3 comentarios:

Noa dijo...

Me sorprendio enterarme de lo de las dos carpas, nos pondran sellito como en Barcelona para entrar de un sitio a otro?? a ver que tal esta

20r3mun dijo...

Soy gilipollas y te he contestado donde no era:
El año pasado ponian un brazalete de papel. Personalmente, prefiero el sello.

Anónimo dijo...

A la espera de una entrada sobre el evento, una vez visto.

Yo a ver si esta noche me da tiempo y hago un mini articulillo.

Nos vemos por los foros, letritas.

Saludos.