viernes, 26 de octubre de 2007

Line Magazine: Revista gratuita sobre manga.

Leyendo por Misión Tokyo me he encontrado con esta noticia: El 29 del mes corriente se publicará la primera revista sobre manga gratuita en el estado español.
La revista constará de 124 páginas -en su primer número al menos- y pretende divulgar el manga y su cultura en este estado que, desgraciadamente, es reino.
Contará con mangakas locales e internacionales entre los que se encuentran Monkey Punch (Lupin III,...), Belén Ortega, Kuroda Eiri... Y pretenden cubrir los más diversos géneros.

Una buena noticia, sin duda, pero debo deciros que me temo que no tendrá cobertura nacional, al menos en principio y, además, viene de la mano de la editorial Mangaline; una editorial de la que se oyen quejas, constantemente, sobre el retraso en la publicación de sus colecciones y alguna que otra anulación. Además, hace tiempo que pululan rumores sobre una posible quiebra y/o venta, aunque ellos lo han negado repetidamente.

Esperemos que vaya bien, que siempre se necesitan este tipo de iniciativas. Yo me haré con el primer número en el Saló de Barcelona; ya os contaré que tal.

Ah, se me olvidaba; la web: www.line-magazine.com
Y para bajar el dossier: aquí.

No hay comentarios: