miércoles, 4 de julio de 2007

Pressing catch.

No cabe duda que para nuestra generación Pressing Catch fué un programa que nos marcó profundamente. Aún recuerdo aquellas mañanas de domingo en que me levantaba temprano, procurando no despertar a mis padres, para ver la lucha libre y humor amarillo.
Y no es menos cierto que un canal, Cuatro, ha incluido varios de esos programas memorables, míticos, casi históricos. Y entre ellos está Pressing Catch, formidablemente narrado por Héctor del Mar y... bueno, Fernando Costilla hace lo que puede. Lo descubrí un domingo cuando zapeaba con las legañas aún en el ojo. Mi primera mirada fué desconfiada y temorosa; temía que me decepcionara y que me destrozase ese recuerdo de mi infancia. Pero nada más lejos de la realidad. Descubrí nuevos luchadores como el Gran Khali, Batista, Rey Misterio, Mr. Kennedy, el Enterrador... bueno, el Enterrador es el mismo de toda la vida, que lleva una de años dando mamporros... pero lo importante es que siguen dando hostias como panes. O lo parece, que es lo mismo. De hecho uno de mis más gratos momentos televisivos de la temporada fué la pelea de Finley, el pistolero irlandés, contra Kane, el hermanastro del Enterrador. Cada uno de ellos dispone de un enano -persona de tamaño contenido- que les ayuda en las peleas. Comenzaron a darse de galletas Finley y Kane; el enano de Finley -pequeño bastardo- entró para ayudar a su jefe, pero el otro enano se lo evitó, resultando dos peleas paralelas y terminando como peleas cruzadas: enano contra grande. ¡Epopéyico!

Pero yo quería hablar de otro asunto: Uno de los luchadores de la nueva ola, Chris Benoit -en la imagen- ha conseguido superar el escándalo de O. J. Simpson. La semana pasada, al parecer, Benoit asesinó a su esposa e hijo para suicidarse después. Colocó Biblias junto a sus "seres queridos" y después se colgó utilizando el cable de una de sus variados, supongo, aparatos de musculación. Por si esto no bastaba para dar que hablar, resulta que antes incluso de que la policia se enterase del asunto, alguien había actualizado la entrada de la Wikipedia sobre el luchador con bastantes detalles, según informa El Pais. Asombroso.

Y sí, todo apunta a que el causante fué el dopping. Testosterona, concretando. Sería curioso ver otra secuela de Agarralo como puedas; coprotagonizada por O. J. Simpson, Mike Tyson -Drederick Tatum para los amigos- y Chris Benoit. Bueno, este último no, que no daría vida a su personaje.

Pero el Pressing Carch es así, espectacularmente exagerado. De hecho me acabo de enterar de que Vince McMahon, presidente de la WWE ha muerto debido a una bomba en su coche. ¿Ha sido la ETA? Bueno, lo cierto es que todo apunta hacia un montaje para conseguir audiencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que pena me ha dado lo de cris benoit!
Era de los mejores de la WWE ( lo vi en directo en madrid ), tenia el carisma para animar a las masas que pocos tienen al nivel de el enterrador, batista o rey misterio.
Tambien era de los mas completos en cuanto a recursos en las peleas, no se limitaba a pegar, levantar y estampar ( caso batista ) y tampoco llegaba a la altura de acróbata de ring ( caso rey misterio ), era el que mejores llaves ha hecho junto con rick flair ( alias el chico natural, para el resto del mundo conocido como la abuela ) que es otro de los que perduran desde que daban pressing catch en tetacinco.
Pues eso que me da una pena enorme, sin mas, no entro a valorar si fue el dopping con testosterona, el estar todo el año de gira sin ver a tu familia, la presion de estar en el "candelabro" todo el dia.... yo creo que no solo fue el dopping, pero nunca sabremos bien lo que paso por su cabeza.

Anónimo dijo...

Aqui estoy porque he venido porque he venido aqui estoy,si no te gusta mi canto como he venido,me voy!!!

Anónimo dijo...

Pues yo lo veía hace años, pero creo que ahora no duraría ni dos minutos sin cambiar de canal.

20r3mun dijo...

Pues no veo porque no. Es puro espectáculo. Yo incluso disfruto más ahora todo el teatreo.

Noa dijo...

Yo ni lo veia hace años ni lo veria ahora, no entiendo porq a algunos os gusta tanto, pero tambien hay otras cosas q me gustan a mi q no le gustan a mucha gente :)