domingo, 1 de julio de 2007

La página en blanco.

Dicen que el mayor temor de un escritor es la página en blanco: ese momento en que se sienta a escribir frente a una página inmaculada y no puede; no le sale nada.

Nunca le había hecho mucho caso a esto porque... nunca he sido escritor; ni lo soy ahora. Pero tengo este blog, y me autoimpuse escribir una entrada diaria. Hay dias en los que podría escribir decenas de entradas porque estoy rebosante, pero no lo hago para no saturar el blog -a vosotros-. Y hay otros dias, como ayer y hoy, en los que no sé qué escribir. He pensado varios temas, pero ninguno me apetecía realmente; he pensado en hablaros de un programa de la BBC que he estado viendo en Youtube, pero no tenía claro cómo hacerlo así que lo dejo para otro día. He pensado también en escribir un pequeño relato de misterio, a ver si conseguía dejaros con la intriga y me pedíais más. A lo mejor la primera página de una novela que, posiblemente, nunca escribiré.

Me encantaría ser escritor. Nada excesivamente pretencioso; no quiero el Gran Escritor del siglo XXI, no tengo capacidades. Tampoco quiero ser un escritor de best-sellers. Con tal de vender lo suficiente para vivir bien y dejar Cromañon...

Yo leo prácticamente todo tipo de libro impreso, pero mis géneros favoritos son la novela negra, la novela policíaca, de misterio y de intriga. Pero en primer lugar está la novela negra, y mi escritor favorito en el momento actual es el sueco Henning Mankell, aunque seguido de cerca por otros muchos. Lo curioso de Mankell es que, en sus novelas, hay muchos momentos en los que el crimen y el misterio se colocan en segundo plano y se centra en magníficas introspectivas de los protagonistas. Tienes que amar a Kurt Wallander, su personaje más conocido.

Bueno, decidid vosotros si queréis leer el pequeño relato que tengo en la cabeza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo esoty dispuesta a leerlo, por mí adelante ;-) Eso sí, luego tendrás que escuchar críticas...

20r3mun dijo...

Siempre estoy dispuesto a escuchar críticas, mientras sean constructivas, fundamentadas y no sean vanas, vacuas o, directamente, estúpidas.
;)

Anónimo dijo...

Bueno, pero ya sabes que mis críticas siempre son constructivas y con fundamento!!!! :-P

Opositivo dijo...

¡Apoyo la moción!

Anónimo dijo...

¡Yo tambien la apoyo!

20r3mun dijo...

A ver si lo tengo para el domingo.

Anónimo dijo...

Estaremos atentos.

Noa dijo...

Me apunto a la lectura del relato, estoy expectante :)