jueves, 5 de julio de 2007

La opinión de Anton Chejov.

Dice un anuncio radiofónico de la Caixa que "en la máquina de café el jefe y el empleado hablan de tú a tú". Pues no estaría de más que trajesen esa máquina a esta santa empresa, porque aquí ese caso no se da ni de coña. Es más; si un jefe -uno de tantos que tenemos- baja a por un café y ve a una serie de empleados que, para pasar el rato, se han traido una baraja y estan echando una partidita, el jefe enviará inmediatamente a uno de sus acólitos a dar un toque de atención a estos displicentes empleados. Es un hecho absolutamente verídico, y el perrito fiel era un representante del comité sindical. Juraría que esos deben defendernos de la patronal... Es decir, tenemos un descanso de entre 15 y 20 minutos, en una "cafetería" de unos 20m^2, en un piso -1 -sin ventanas, por tanto- ¡y ni siquiera podemos jugar a cartas! ¿qué pretenden que hagamos? ¿que debatamos la influencia de Anton Chejov en la comedia romántica contemporanea? O mejor aún, de la influencia del fascismo en las empresas actuales.

Pero así funciona todo en este estado. La comisón europea tiene que hacerles el trabajo, porque a nadie se le ocurriría meterle semejante multazo a Timofónica por sus actos fraudulentos y de descarado monopolio. No, en el estado español no se hacen esas cosas. Hay que ser amigo de los poderosos y joder al más débil, que es mucho más fácil. Y hay que hacerlo con aire de superioridad, hombre, que si no no vale para nada.

Y luego va el presidente y dice, sin consultar a nadie, que va a dar 2.500 euros de vellón por cada hijo nacido a partir de... ¡ya! Y a mi se me plantean ciertas cuestiones: ¿qué pasa con los niños nacidos el día antes a su pizpireta ocurrencia? ¿que se jodan? ¿de dónde piensa sacar los doscientos y pico millones de euros anuales que va a costar? ¿nos subirá los impuestos? ¿de la multa a Timofónica? Además, es una medida muy espectacular -2.500 es mucho dinero- pero que no aguanta una comparación con el ejemplo francés, que paga cientos de euros por cada hijo, cada mes, hasta la mayoría de edad.
Yo no sé si Zapatero es increiblemente estúpido y creyó que con esa medida iba a ser el presi majete al que todo el mundo ama, o es increiblemente estúpido y creía que así se libraría de la lluvia de tortas que el PP le iba a dar. Yo hubiese preferido que subiese el salario base, que falta nos hace. Que desde que estamos con el euro ha subido todo menos los sueldos. Bueno, los sueldos de los políticos sí que han subido, que es para lo único que se ponen de acuerdo.

Hace unos dias me preguntaba: ¿qué clase de persona se va de vacaciones al Yemen? Pues tengo la respuesta: Una camarera del Hotel ecológico Laia, a escasos 250 metros de mi oficina. Hala, a recuperarse. Y cuidado con las zonas en conflicto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, el comite es un poco de pachangueo, o eso me parece a mí.

Habrá que animar a los fijos de nuestra quinta a que se apunten haber si podemos hacer un poco de presión y se mejoran un poco las cosas, porque los del comité no creo que se pongan a reivindicar derechos para los pringuis de prácticas. Ummmhh... somos muchos!! joder!! deberían!! Sumando así a ojo... somos unos 20!

De todas maneras, no creo que ninguno de los programadores no en prácticas se anime a apuntarse a las próximas... esperaremos a que te hagan fijo a tí....

20r3mun dijo...

Viendo como va la cosa seré yo el que no quiera ser fijo, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

ya me diras cuanto gana la camarera esa,pq yo como mucho me ire a Valenci a de vacaciones este año y eso es mucho lujo para mi ¬¬

Por lo menos en tu empresa hacen que teneis comite,en la mia ni eso

20r3mun dijo...

Perros de la patronal, eso es lo que son. Solo saben lamerse los huevos y/o lamerselos a la empresa :D
Y no sé cuanto gana, pero si quieres te digo por dónde queda para que eches CV ;)

Noa dijo...

Q suban el sueldo base, q es necesario para todos, aunque aun no tenga curro...
Pobre gente la del etentado en Yemen, no me llamaba mucho, pero ahora menos

Anónimo dijo...

Pues no sé si será la susodicha camarera u otra chica con las mismas ganas de irse de vacaciones a un país con tanta inseguridad, pero otra herida en el atentado es de Ugao...

Eso de los 2.500 euros suena a que quieren engañarnos para que miremos a otro lado. Y digo yo, ¿cuántos hijos hay que tener para que te den eso? Porque si es con el tercero, para cuando llegues a ese punto, tal y como están los sueldos, de poco te va a servir el dinero ese.

Ya veremos quién se presenta para el comité, ¿apostamos?