lunes, 20 de julio de 2009

Sausalito.

Sausalito es una pequeña localidad del condado de Marin situada justo al otro lado del Golden Gate Bridge, cruzando la bahía. La verdad es que no le había prestado mucha atenciòn nunca. Tal vez por su denominación, o por su configuración, con muchas casas apelotonadas en una pronunciada ladera, tenía la idea de que debía de ser un pueblo vibrante y con encanto y alegría, con una población latina y casas más baratas que en la ciudad.
Y precisamente por ese motivo tenía ganas de ir.

Hay varios modos de desplazarse a Sausalito: Por carretera, ya sea en bicicleta, coche o autobús -3,20$-, o por mar, que es la opción más turística, molona y cara. Nosotros optamos por ésta, porque, la verdad, las vistas desde el ferry son a-co-jo-nan-tes. Eso sí, ida y vuelta = 15,70$

Pues eso, tras unos 15 o 20 minutos de tranquila navegación por la bahía llegamos a Sausalito, esa pequeña comunidad latina... ¡unos cojones para mí! Lo más parecido que conozco para describíroslo es Puerto Banús: Yates impresionantes -alguno con su helicóptero y todo- cochazos -Jaguar E-type V12 en PERFECTO estado...-, y un millón de galerías de arte, joyerías, restaurantes y hoteles de lujo... Pero no os preocupéis, que para los pobres y turistas normales hay muchos, muchísimos lugares donde gastar los duros: heladerías, bocaterías, hamburgueserías y fishandchiperías... y, os lo creáis o no, ¡tiendas frikis! Son sólamente dos o tres -juegos de mesa, miniaturas y figuras frikis, camisetas...-, pero hicieron las delicias de este que os relata, y me compré alguna que otra chorradilla.
Tengo ganas de volver porque estas tiendas que os cuento eran bastante económicas. Pero es que además, como sólo disponíamos de 3 horitas, tan sólo pudimos ver la fachada, la calle principal- Que no negaré, es para ver.

Yo me quedé con ganas de más.

Por cierto, que es posible que varios de vuestros discos favoritos se hayan producido en esta pequeña localidad, debido a su gran abundancia de estudios de grabación. Además de eso, es la residencia de algunos músicos, escritores y tal, y Otis Redding comenzó a escribir "Sitting on the dock of the bay" en el puerto de este sitio tan coquetuelo.

4 comentarios:

YUnai dijo...

Lo de los discos seguro que tienes razón, ya sabes que mis grupos favoritos son de california :D

Ha llegado hoy la postal, eskerrik asko !!

Lery dijo...

Pues sí, el nombre sugiere un pueblecito pintoresco. Ayer cuando leí tu comentario me puse a leer la Wikipedia y ya vi que el nombre era engañoso, demasiada celebrity por ahí suelta como para ser un pueblecito...

olaia dijo...

un compañero que estuvo ahí me había comentado que sausalito era donde vivian los ricos porque siempre hacía sol y que san francisco estaba mas bien nublado. microclimas?

Anónimo dijo...

Siempre que te leo, me dan ganas de viajar y ver lo que estas relatándonos. Has conseguido que tenga que ir alguna vez en la vida a San Francisco (encima no me quito de la cabeza la canción del vídeo que hiciste entrando en la ciudad).

Que sigas disfrutando, que nosotros en breve nos vamos con la autocaravana de ruta por Europa. Así que no podremos leerte con tanta facilidad.