martes, 22 de julio de 2008

Primer Fonspot de Mundaka

Desde hace algo así como una hora está operativo el primer Fonspot de Mundaka: el mío.

Alguno estará pensando "¡¿pero de qué coño está hablando ahora el bobotonto este?!", porque sois así de desagradables y descastaos. Pero os lo voy a explicar porque soy un angelito.
El movimiento Fon, creado por Martin Vasavsky, trata de promover la conectividad WiFi en cualquier lugar del mundo mediante... ¡la bondad de usuarios que comparten parte de su ancho de banda! Y ahora pensaréis que menuda chorrada, que eso no puede funcionar... ¡ay, cínicos lectorzuelos! ¡Qué equivocados estáis!
Funciona, y funciona bastante bien. Lleva mucho tiempo en marcha y, mirando este mapa, podéis encontrar huevomil de Fonspots a lo largo y ancho del mundo. Un Fonspot es un punto donde te puedes conectar usando un usuario Fon.

Hay tres tipos de usuario: Linus es un usuario que cede conexión gratuítamente y, a cambio, puede conectarse gratis a cualquier Fonspot que haya por ahí; los Bill cobran por su ancho de banda y, al conectarse, tienen que pagar; los Alien son los que no tienen Fonera (un router WiFi mediante el cual se comparte la conexión) y han de pagar para navegar.

Yo me he hecho con una Fonera, la he conectado y, ahora, cualquier Fonero que pase por mi calle, podrá ver su correo, navegar, buscar algo en Google... hasta ver porno, si le da por ahí. Aunque todavía tengo la Fonera encima de la mesa de cualquier modo y no he probado la cobertura que tiene en la calle. Cuando tenga tiempo, el fin de semana tal vez, lo colocaré en el sitio donde mejor cobertura ofrezca a los Foneros del mundo.

Tengo disponibles algunas invitaciones para quien quiera una Fonera con descuento (recuerdo que es la única inversión que hay que hacer, y con la invitación os saldrá por unos 25€). Pienso, por ejemplo, en una chica que tiene portátil, suele irse de camping y vive en un lugar que no tiene cobertura, como Lorenzeta... es el usuario ideal ¡o cualquier otra persona!
Si queréis una invitación dadme vuestro e-mail Tengo 20 disponibles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una opción interesante la verdad. Voy a comentarlo con el contrario a ver que opina del tema. Quiza en poco tiempo haya un nuevo punto de acceso en Arteaga. :D

Anónimo dijo...

Yo también quiero un UMPC de esos!!!! Y lo del Fonspot me parece una buenísima idea, igual me aplico el cuento para cuando me vaya a vivir al monte este de al lado.
Leí tus entradas desde un cyber en Copenhague, así que tendrías visita danesa en tu blog internacional XD

ninor dijo...

Hola. es mi primer contacto con este blog y lo de fon me parece una idea fantástica. Estaría interesado en una invitacion para adquirir ese router. ¿cómo mandar la dirección de correo? Gracias

20r3mun dijo...

Bueno, envíame un correo a 20r3mun arroba gmail...