jueves, 27 de septiembre de 2007

Se vende Clio DCI 1.5

Son las 08.45 de la mañana y hace un buen rato que debería estar de camino al trabajo. Pero el puto coche no arranca.
No puedo evitar pensar que mañana hace un año que, cambiando una rueda que había reventado, me constipé. Este constipado evolucionó en un fuerte catarro con una crisis asmática que no remitía ni con mi medicación habitual -Terbasmin Turbuhaler-. Por la noche, no pude aguantar más, y me llevaron al ambulatorio hecho polvo y con la saturación por los suelos -baja concentración de oxígeno en sangre-. Tras inyectarme adrenalina y administrarme oxígeno, me enviaron al hospital de Galdakao. Cuando la crísis paró, en un box del hospital, descubrimos que el esfuerzo de intentar respirar me había producido un enfisema alveolar. Uno de mis alveolos, simplemente, estalló.
¿Resultado? 3 dias ingresado en el hospital con una vía en una mano y oxígeno constante, y dos semanas de baja asta arriba de medicamentos. No fué agradable.

Aquella vez, como hoy, me falló el coche. Entonces, no había conducido 20 km. cuando, en plena curva, sufrí un reventón. Al cambiar la rueda, debido al esfuerzo -y al cabreo, me habían cambiado las ruedas el día anterior- sudé bastante; y eso, unido al frio matinal produjo que me enfriara.

Y hoy, simplemente, no arranca. La batería se ha quedado frita y es la segunda vez.

Este coche es, posiblemente, la peor compra que he hecho. Pero no se si es por el coche -Renault Clio-, por el taller -Bermeokar- o por ambos. Los problemas darían para un blog monotemático.


Varias horas después...

Ahora es la una y media del mediodía; he llegado como hace 45 minutos. He tenido que pedir libre porque el coche está en el taller y tengo que esperar a que me llamen para recogerlo, ya que, además de la batería, tenía no se qué fallos más. Y la cosa es que Kiko no me ha puesto ningún problema para el día libre, pero hace un rato me ha llamado Aivan para ver si podía ir. Y lo cierto es que podría, pero desde Mundaka tardaría un buen rato -mínimo una hora, si tengo suerte con las combinaciones- y, si no recojo hoy el coche, mañana estaría en las mismas. Aún así me jode dejar a mis compañeros y a Kiko en la estacada. Espero que no estén muy jodidos... Supongo que Emi ya me habrá puesto a parir XD.

A ver si me dan el coche pronto y puedo ir a la tarde.

1 comentario:

A2 dijo...

Los coches dan para muchos blogs, jajajajaja, si yo comenzara con el mio, no paraba, que el pobre ayer me hizo 474.000km ya