sábado, 26 de mayo de 2007

¿Por qué un Brainiac reniega de Brainiac?

Gracias a todas esas personas amigas que me han leido en este primer día de vida de mi blog. Algunos sabéis que yo era reticente a tener un blog porque sufro de cierto problema de pudor crónico. Seguro que con esta ayuda ya me vuelvo un exhibicionista completo.

Hoy hablaré de un estupendo programa llamado
Brainiac y su inefable versión española en Cuatro. Brainiac es un programa británico que emiten en Sky one y que yo venía siguiendo en Youtube desde hace más de un año. Me encanta la manera en la que aplican la ciencia, especialmente los experimentos con thermite y con metales alcalinos. Cuando me enteré que el canal Cuatro lo iba a emitir, lógicamente, me alegré. Lo que no me esperaba era que hicieran una versión hispánica.
La versión española, conducida por Julian Iantzi (el conquistador del fin del mundo, basetxea, ...) es tan chabacana y facilona que no sólo ha desvirtuado sino que ha prostituido los principios del original. Y no es la primera vez que hacen esto en las versiones españolas de programas de calidad.
Empecemos por los presentadores: Julian no pega ni con cola en un programa de este estilo. Tiene más acento que yo, que ya es tener acento. Y ese nombre que le han puesto, Master, me da risa floja. Luego tenemos al... al... bueno, no sé como se llama; es el mago calvo gafapasta de Nada x aqui (este programa sí que me gustaba). Al calvo le llaman Doc, aunque yo le llamaria Sosoman, porque aburre a un camello. No sé como un tipo que era tan divertido en Nada x aquí puede ser tan aburrido en otro programa. Luego hay una tía rubia (que para mí ni siquiera está buena) cuyo único mérito es ir todo prieta con un traje estilo Kill Bill. Pero llegamos a mi favorito: DJ Neil o, como le llaman en Brainiac, Adrenalina Neil. Este tío ya era patético en música sí. Su única aportación en este programa es disparar con una pistola (¿Se cree Harry el sucio o qué?) y hacer el indio (o nativo americano) en los EEUU. Bueno, supongo que teniendo a Neil en plantilla no tardarán en hacer experimentos con extasis o metanfetamina.
Si nos centramos en el programa, rápidamente nos daremos cuenta de que han sacrificado las explicaciones científicas por estupideces que resultan más cafremente espectaculares. Como por ejemplo, freir patatas con dinamita, golpear cosas, mostrar videos un millón de veces vistos en internet o, directamente, poner clips del programa original pero con los horribles comentarios de los presentadores locales. Y por si no fuera suficiente, los experimentos grandes los repiten hasta la saciedad. El único momento dedicado realmente a la ciencia que queda es cuando Doc acompañado de unos niños hace experimentos (habitualmente referidos al trinomio temperatura-presión-volumen) que, con su inconfundible estilo calvo, resultan soporíferos.
En resumen, usad Youtube. Ved la versión original, amigos.

Ahora pulso enviar y os llega por bluetooth.


Corrección: Gracias a DK/K por la siguiente corrección: El calvo gafapasta de Brainiac no es el mismo de nada x aquí, sino el que vendía ordenadores en la teletienda. Mi confusión era debida a que, dicho sujeto calvo, también tenía un insulso programa de "informática" llamado internet a mano en Localia. Se llama Javier Sanchez, por cierto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...es cuando Doc acompañado de unos niños hace experimentos (habitualmente referidos al trinomio temperatura-presión-volumen) que, con su inconfundible estilo calvo...

LMAO Te ha quedado muy pederasta el comentario.

Anónimo dijo...

Llegue a descargarme el programa del emule xq me encantaban los experimentos y las explicaciones y cuando lo anunciaron en cuatro me quede a verlo (era sabado noche) y cuando aparecio el julian este me quede a cuadros! me fastidiaron la noche y nisiquiera termine de verlo xq me aburria.
Haced caso, usad el youtube.

DK / K dijo...

el calvo no es el de nada x aqui, me da que es el que anuncia ordenadores en la teletienda...

y si, he visto el programa español y apesta, nunca mais....

20r3mun dijo...

¡Rediosla! Tienes razón, tienes razón. A ver si luego pogo la corrección...
Claro, me sonaba porque tenía un infame programa de "informática" en Localia (creo) y me lié.

Porcierto, bienvenido. No sé quien eres y eso me hace mucha ilusión porque eres mi primera visita no conocida :D Mooola.

A ver si luego le echo un ojo a tu blog que estoy trabajando y...

DK / K dijo...

vaya, pues me alegro ^^
un saludo y mucha suerte con tu blog, esta de lujo.

20r3mun dijo...

Si no es mucha indiscrección... ¿cómo has llegado a mi morada? Tengo mucha curiosidad ^_^

DK / K dijo...

pues paseando por los enlaces de un blog que me lleva a un blog que...
xd

ademas, bueno tambien lo vi en un foro.

Anónimo dijo...

Buena entrada de un gran Blog.

Sobre el calvo de la confusión... yo también le conocí en su día por primera vez en esa teletienda de los "HP pavilion notebook" jajaja.

También se le puede ver en el programa Interneox, del canal Antena3 Neox en los de la TDT.

Saludos ortomanes.