viernes, 25 de mayo de 2007

Feliz día del orgullo friki para algunos

Feliz día del Orgullo Friki (sí, con mayúsculas) para algunos.

Feliz día de los prejuicios, el cinismo y sentimiento de superioridad para el resto.

Para mí y para muchos otros hoy es un día de conmemoración. Tal día como hoy los fans se reunieron con motivo de la defunción de Douglas Adams, genial y divertido escritor de la "trilogía en cinco partes" Guía del autoestopista galáctico y porque hoy hace treinta años se estrenó Una nueva esperanza, primer peldaño de la saga de la Guerra de las galaxias. Por todo ello es un día galáctico y se celebra hoy el día del Orgullo Friki.
Pero también es un día aciago, pues nuestras ilusiones chocan invariablemente con los prejuicios de gentes con aires de superioridad que tratan de humillarnos y hacen jocosas bromas a nuestra costa con sus amiguitos.

Yo mismo he tenido que sufrir este escarnio aquí mismo, en la oficina. Por parte de un tipo que tiene de fondo de escritorio a Sarita Montiel, ni más ni menos. Y una chica que se ha pasado ni sé los minutos hablando de un calzado denominado merceditas, también. Y muchos otros. ¡Esa gente se atreve a mirar por encima del hombro! Por no mencionar algún otro que más le valdría permanecer callado en este tipo de cuestiones. Y en otras también.

Si el día del SIDA llevas un lazo rojo en la solapa, nadie te mira mal. Incluso algunos te miran para bien. Si el día del cáncer llevas una hucha y vas haciendo el harecrisna no te juzgan. Si llevas una puta bufanda de tu equipo de fútbol o un pin o cualquier otra hostia tampoco. En cambio, llevas en vez de la bufanda una toalla y en vez de admirar a un equipo admiras un libro, y la gente se cree con derecho para reirse de tí. ¡Me rio yo de vosotros, gentuza!

Pues yo no me siento raro, ni inferior ni siquiera me siento risible. Me siento bien porque estoy rindiendo homenaje a un divertidísimo escritor al que admiro, porque celebro la génesis de una genial trilogía y su comercial hermana pequeña. Porque me gusta ser Friki. Me divierte ser Friki. Me divierte hablar con mis amigos frikis que tienen mucha mejor conversación que la gente autodenominada normal.

Y si quieres juzgarme y reirte de mi júzgame. Pero yo me cagaré en tu puta madre y a lo mejor te meto una hostia por hijoputa. ¡A ver quien coño te crees!

Ahora en serio: Bajaos de vuestro pedestal, fashion victims y gente cool. Que necesitais hacer camarilla para poder reiros de alguien y así sentiros mejor. No sois ni la décima parte de lo que os creeis.

Además, hoy es el día del lanzamiento de una curiosa película titulada Gritos en el pasillo. ¿Qué tiene de especial esta película? Que está protagonizada por cacahuetes. Ahí os dejo el trailer.



Por todo esto celebro el día. Por que es el día del Orgullo Friki y yo me siento orgulloso. Y que os la pique un pollo mutante.

Ahora pulso enviar y el Scotty teletransporta mi mensaje.

11 comentarios:

Jokin dijo...

Mola, soy el primero en dejar un comentario en este foro. ^_^

Enrico

Unai dijo...

zorionak a todos !

Anónimo dijo...

Pos na, solo decir que cuando conquiste el mundo, ordenare a todo el mundo que no se considera freak a enfrentarse a los caballeros que hacen NI!

Anónimo dijo...

Mola :D
Si me la pica un pollo, quiero que sea mutante, por supuesto.

Salinger dijo...

Cuidado con los temibles caballeros que hacen Ni! Felicidades Nume!

Osito dijo...

Eso, orgulloso de ser Friki :)

Y de tener otro blog donde dar el cognazo :P

Y con los Caballeror Nin, al loro, que me ha dicho una golondrina africana con un coco en las patas que no son de fiar :S

Gad dijo...

Bueno nume, suerte con tu nuevo blog está rechulo!

Y felicidades a todos los que como yo disfrutan dejando de lado la mediocridad de lo normal ;)

Anónimo dijo...

Esta genial,esto queria decir algo sobre las merceditas,creo que es un calzado que no da para hablar tanto de él,jajajajajaja,solo ha faltado que dijeses que la tipa tenia gafas de pasta.

Por cierto yo creo que el dia del orgullo friki lo son todos,siempre se descubre alguna frikeza nueva

green

Anónimo dijo...

Felices toallazos a todos. Podeis alegraros de que os permita vivir otro año mas. A ver si me convenceis para que no destruya el mundo este año. Mwahahahaha!!

DK / K dijo...

a las armas compañeros!!!

Feliz dia de la toalla-orgullo para todos/as
(aunque sea con un poco de retraso -acabo de ver el blog- )

Anónimo dijo...

Epa, txabalote/ haala, desde Suecia con amor te mando un abrazote.

Que por qué publico aquí el comentario? Ésta es la entrada que me corresponde...

Hasta + ver, birras telepáticas

Bien ya sabes que soy Etor, pero te mando en anónimo para no tener que meter la contraseña y eso... estoy estudiando... no tengo tiempo...ya...bueno, la excusa de siempre... AIO!