miércoles, 30 de mayo de 2007

Mi madre, actriz profesional

Mi querida madre lleva unos años participando de un taller de teatro que la asociación de mujeres Katillotxu organiza en Mundaka. Ella siempre ha sido mucho de hacer teatros junto con sus amigas; no había fiesta en Mundaka para la que no organizasen algo. Hasta el día en que quisieron dar paso a nuevas generaciones de madres que las criticaban por "ser las que lo quieren hacer todo" pero que a la hora de la verdad no quisieron proseguir con las comedias (pues así se conocía a tales actos).
Pero bueno, a lo que ibamos: Hará cosa de un mes y de cargo del grupo de teatro que dirige Patxi Bilbao mi madre participó en una obra de teatro -a la que no pude acudir- que tuvo un éxito clamoroso. Tal fué el éxito que, tras repetidas peticiones populares, se ha decidido re-representarla. Y esta vez sí que voy a poder acudir. Y si alguien me presta una cámara, colgaré el video.
Pero no queda ahí la cosa; Patxi Bilbao dirige varios grupos de teatro a lo largo y ancho de esta hermosa comarca que es Busturialdea. En una de estas, en Gernika, está preparando un teatro a nivel semi-profesional, y mi madre ha sido seleccionada. No es Broadway, pero mi madre está muy ilusionada con cobrar unos cuantos duros por actuar. Y por eso, desde este rinconcito de internet quiero felicitarte, ama. Zorionak, amatxu!

Ahora una pequeña crítica de la pequeña obra en la que actuó: he dicho, y cierto es, que nunca he visto la obra. Lo que sí pude hacer es leer el guión mientras ayudaba a mi madre a aprenderse el papel. Sinceramente me pareció una obra muy pobre y simple, de humor facilón y de digestión sencilla. Vamos, un teatro McDonald's.
A los humildes habitantes de Mundaka les encantó. Claro que también han vuelto a votar al PNV...

Enviar o no enviar, he ahí la cuestión.

3 comentarios:

20r3mun dijo...

Como mi madre bien merece un comentario, y otros mil, aquí esto yo:
Ama, artista!

Osito dijo...

Eso, artista!!! Que seguro que eres una gran intérprete. No todo va a sallirte mal como el desastre de hijo que tienes XDDDDDD

20r3mun dijo...

Cuanta verdad en tan poco... ¡EH!