jueves, 14 de mayo de 2009

Me quito la txapela ante el campeón.

Bueno chavales, no pudo ser. Estuvimos cerca y, si os fijáis en la foto, la copa tiene unos arañazos de garra de león, del león Toquero que nos puso la copa tan cerquita.
Pero este Barça es mucho Barça y cuando metieron la quinta, amigos, no tuvimos nada que hacer. Nosotros somos el mejor equipo y el mejor club del mundo, pero ellos son el segundo mejor club y un equipo de extraterrestres. Y son los justos campeones de esta copa. Y si juegan como la segunda mitad de ayer no me queda duda de que el United morderá también el polvo.
Bravo, Barça.

Pero no estoy triste, y creo que muchos del Athletic, como yo, tampoco lo están. Era dificil y lo sabíamos, pero jamás bajamos los brazos. Yo tengo ronquera de animar hasta el último minuto, y las manos doloridas de aplaudir, no sólo a los nuestros, sino también a los campeones.
Porque, si bien el Barcelona dió una lección de juego, el Athletic dió una lección de hinchada. No se dejó de animar ni en lo peor del partido, cuando parecía que incluso nos estaban perdonando un par de goles. Y los aficionados del Barça supieron verlo, hermanándonos todos al final con el grito de "Athleeeeetic, Athleeeetic". Fué realmente bonito y fué una fiesta del fútbol.

San Mamés era una maravilla, de jóvenes chavalitos y hermosísimas chavalitas disfrazados de bandera de los pies a la cabeza, y de mayores en pareja o con nietos... y aplausos, cánticos, gritos y unión. Porque, para mí, el Athletic significa sobre todo unión.

Sólo dos cosas me parecieron indignas para tan mágica noche: Alves, ese gran lateral derecho, pero un completo maleducado y gilipollas que ensombreció el arte blaugrana y, por nuestra parte, el gilipollas que buscó el anonimato para agredir al primero. Tiro que le salió por la culata, porque somos caballeros y fué denunciado por todos los de alrededor. Ese tipo, ese borrico que se entretiene lanzando cosas al campo, ese no es Athletic.

Además, ésta era de entrenamiento; la del año que viene para casa.

Aupa Athletic!

P.S. Me da pena el mundo, porque se ha perdido el espectáculo de ver al Athletic campeón. Tendrá que esperar hasta el año que viene.

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Oooh, qué gonicoooo. :D

Lery dijo...

Aupa Athletic!
A mí me emociona la afición, el equipo me da igual, el fútbol no va conmigo. Pero ayer cuando iba para casa íba viendo los balcones con banderas y pañuelos, los camioneros, chavales, grandes y pequeños vestidos con la camiseta, todo decorado de rojo y blanco... me emocioné, qué grande es la afición, eso sólo pasa aquí.
:D

Anónimo dijo...

Que grande la entrada, y cuanta razon tienes. No es ganar en el campo es arrasar fuera de el.

Aupa Atheltic!!!