lunes, 11 de mayo de 2009

Aurrera mutillak!

Nos encontramos en vísperas de ese partido ansiado, soñado, deseado, que enfrentará a nuestro Athletic con el F.C. Barcelona. ¡Y es que el choque no podía tener tintes más épicos! Contra el rival contra el que ganamos la última copa, contra el que rivalizamos por el título de Rey de Copas, contra uno de los otros dos clubes que jamás han pisado la segunda división…
Muchas cosas se dirimirán en Mestalla: la igualdad en número de copas conquistadas (oficialmente el Barça cuenta con una más ya que la Copa de la Coronación que obra en nuestro poder no es contada); nos hemos enfrentado en 6 finales, y nos repartimos las victorias en igualdad.

Y la ilusión se ve por la calle. Conduzco de vuelta del trabajo y veo casas y negocios, cada vez más, con banderas rojiblancas, y “Aupa Athletic!”. Y la gente habla de la copa, de que por fin volveremos a pisar una final –parecía que no volveríamos a vivirlo-. Y eso me provoca emoción, que mi corazón lata con fuerza, con un rugido de león.

Es cierto que el Barça es un equipo formidable, con un nivel de juego asombroso y fantástico, digno de ver, y unos resultados más que envidiables. Y también es cierto que nosotros venimos de unos años jodidos, con un juego irregular y a veces francamente malo… Y esto ha hecho sucumbir a bastante gente ante el desánimo. A bajar los brazos. A esperar nada más que la derrota. Yo vengo a arengaros:
¿Os dais cuenta que nosotros, el Athletic, estamos mucho más cerca que el Madrid de ganar un título este año? Es un sólo partido. Un todo o nada. Y si no tenemos millones y jugadores estratosféricos, tendremos que poner lo que sí tenemos sobre el tapete, para echar un ordago en condiciones. Pondremos casta, pundonor, amor propio, garra, furia y un par de cojones como dos soles. ¿Vosotros por quién apostaríais? ¿Por una banda de culés tiernos y sonrosadetes o por unos leones con cinco lustros de hambre acumulada?
Y la afición estará ahí, como ha estado en los malos tiempos pero multiplicado. Tenemos que rugir como si por cada uno del Barcelona hubiera diez de nosotros. Y no rendirnos. ¡Ni un paso atrás! Como si no hubiera un mañana. Como contra el Sevilla pero más. Siempre más. Más fuerte, más alto. Aupa Athletic!

Joder, no sé vosotros, pero yo he soñado con esto muchas veces. Apenas contaba dos años la última vez que el Athletic jugó una final y no tengo ningún recuerdo de nada así. Pero mi padre, desde niño, me contaba cosas de la Gabarra, de cómo él y sus amigos fueron a la última que se ganó a Madrid, de cómo Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo, Gainza y compañía daban lecciones de fútbol... y, joder, no voy a dejar que Messi, Henry, Iniesta y demás me jodan el sueño.

No iré a Valencia, pero estaré con mi padre en San Mamés, animando.

8 comentarios:

Baklum dijo...

Putos frikis futboleros... sois una plaga ultimamente...

Al menos a los forofos del Athletic os entiendo... muy entrecomilladamente... pero os entiendo.

Suerte dentro de un par de dias, FRIKAZO!

Chus dijo...

Parece mentira que con un nick como el tuyo, le des la más mínima esperanza al Athletic... X-DDD

¡Visca el Barça! Ya os dejaremos la Supercopa de España a principios de temporada, ya que pase lo que pase mañana nos volverá a enfrentar dentro de 3 meses.

20r3mun dijo...

Pobrecitos culecillos, que no tenéis ni puta idea de la que se os viene encima... :D

Chus dijo...

No iréis a aplastarnos con vuestro talento, ¿verdad? :-P

4-1 y la copa azulgrana, nen. Te lo digo de buen rollo: esta la perdéis.

zzzz dijo...

¿Qué sentireis cuando después de tener tan clara la victoria, perdáis?

como oi ayer en el telediario:
'BarÇa entzun, Athletic txapeldun!!!'

20r3mun dijo...

¿Goles de Iniesta y Henry?

No, talento no. Con rabia, ganas y un par de cojones como dos catedrales :D

Te lo digo de buen rollo, Chus, esto es imparable :D

Chus dijo...

Tu teclado está mal, Igor. Querías poner ENTRADAS A LA RODILLA y te ha salido COJONES...

Si no, ya me explicarás cómo lo vais a hacer... Si hasta el trilero ese que teneis de entrenador lo ha dicho bien clarito: que los jugadores del Barça tendrán que tener cuidado, que les quedan otras finales, no vaya a ser que no puedan jugarlas... Supongo que eso ahi en Bilbo os parecerá genial y lo llamaréis raza, casta o cojones. en el resto de la peninsula, en cambio, la palabra lleva hache.

¡Oye! Y paso de ponerme violento en los comments, que es una chorrada. Que gane el que mejor juegue, y punto.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame.