martes, 22 de diciembre de 2009

Ron Brugal Sound System.

Pese a que llevo bastante tiempo con el blog cogiendo telarañas, hace unos días me llegó un e-mail que me ha hecho volver -ya que mis lectores, o ex-lectores, no me han enviado ninguno...-.
El correo me lo envió Miguel Ferrer -Miguelito Superstar- que, de la mano de Ron Brugal, ha vivido una experiencia única: cargado con un equipo de grabación, capturó los sonidos de la vida en la República Dominicana, "los sonidos de los dominicanos, de la calle, de la naturaleza y de ese buen rollo que se extiende entre la gente". Y, como resultado de esa experiencia y los sonidos recolectados ha nacido la web RBSS -Ron Brugal Sound System-, donde todos vosotros, siempre que seáis mayores de edad, podréis hacer vuestras propias mezclas y enviárselas a vuestros seres queridos. La base es 'Mira como beben los peces en el río', ¡así que es una felicitación navideña personal a la par que alegre y caribeña! ¡A lo dominicano!
La mía, para todos vosotros, es esta. El final no me convence mucho, pero es que la cosa tiene que tener ciertas limitaciones lógicas, ¿no?

Confesaré que hace más de un lustro que no bebo ron, ni sólo ni en forma de Cuba Libre. Pero recuerdo de aquellos tiempos que Brugal era un ron popular entre los asiduos al cubata, y que yo lo tomé alguna vez. Probablemente en un lamentable estado etílico.
Para remediar esta lamentable situación, Miguel y Ron Brugal han tenido a bien enviarme, como regalo navideño, un "kit exclusivo compuesto por una botella de Ron Brugal Extra Viejo, un moleskine y un foulard", como podéis ver en las fotos. Una pequeña y exclusiva maravilla que me ha alegrado un huevo recibir. Y, como no me gusta hablar sin conocimiento de causa, me estoy tomando una copita de ron mientras escribo. Catando debería decir.



No soy un experto, pero me siento guay, así que os diré mis impresiones: Lo primero que he notado, al oler este líquido ambarino, es que tiene un pronunciado aroma alcohólico -lo cual se ha confirmado al beberlo-. Este aroma viene acompañado de olores a caramelo y algo floral, que le da un toque, ligeramente, muy ligeramente, refrescante.
Al beberlo he notado sabor a madera húmeda y piel de plátano.
Yo no soy un experto en licores, y mucho menos en ron -lo único que bebo es whiskey irlandés, más dulce y suave que el escocés-, y ni siquiera sé si lo que he descrito tiene sentido o hará a los conocedores cagarse en mis muertos, descojonarse de la risa o sacudir sus cabezas reprobatoriamente, pero eso es lo que yo he notado. Ah, y me ha gustado bastante. ¿Por qué no os tomáis una copa y me decís lo que os parece a vosotros?
Ahora me queda tomarlo en Cuba Libre.

Por cierto, quiero aprovechar para reivindicar que Cuba Libre, o cubata, es ron con cola exclusivamente. EXCLUSIVAMENTE. Si lleva ginebra, whiskey ó 43, no es un cubata. Si lleva otra cosa que no es cola, no es un cubata. Vodka con naranjada no es cubata. ¡Por los clavos de cristo! ¡Eso es un Destornillador! Y así eternamente, coño.
Ah, ¿y que es eso de poner los combinados en vaso de tubo? Eso lo hacen mucho al sur de Burgos y por ahí, Madrid y eso. ¡Ese vaso es una puta mierda para los combinados! Usad un vaso como está mandado, hombre...

En mi casa, ¡Cuba Libres de Brugal extra viejo gratis!

4 comentarios:

lnFeRn0 dijo...

Uys he oido cubalibre gratis? Pa la cena de domingo te traes la botellita ;)

Converso dijo...

Por aquí se te sigue leyendo, felices fiestas compadre!

Mrs Vader dijo...

Eeeeeehhhhh.

Me he sentido ninguneada, llevo meses lanzándote puyitas vía FB sobre tus no-actualizaciones del blog. :-P

Aún así, estoy contigo en que los cubatas y demás convinaciones (Gintonics, destornis, etc...) hay que servilos en vaso ancho.

¡Feliz Navidad!

Un beso.

Lery dijo...

¿Como era la cosa esa de Google que te avisaba de cuando se actualiza tu blog favorito? Me lo voy a tener que poner para cuando actualices. Sí, tu blog es mi blog favorito, pero no leo ninguno más así que... :P
Yo soy más de destornilladores que de cubatas, pero alguno que otro ya ha caído ;)