martes, 5 de mayo de 2009

Acto en defensa de todas las familias.

Me han pedido desde la editorial A Fortiori que haga un llamamiento a la gente a acudir al acto en defensa de todas las familias que va a acontecer en Sevilla.
No entiendo la incidencia que puede tener que un vasco haga un llamamiento a que la gente acuda a actos a 1000 kilómetros desde su blog, pero... ¡qué cojones! Me parece bien. Además, si es algo en contra de lo que la COPE y su Jiménez Losantos, Arantza Quiroga y demás integristas ultracatólicos de extremo centro manifiestan cada vez que pueden, yo me incluyo. Y como ellos os lo van a contar mejor que yo y estoy un poco perro, hago un copy-paste del e-mail que me han enviado.

El próximo MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2009, A LAS 19:30 HORAS, en el Aula de Grados de la Facultad de Psicología, en la Universidad de Sevilla. Organizado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y por la Librería Yerma, impartiremos el Seminario "La diversidad familiar en los cuentos"


Presentaremos la colección de "CUENTOS EN FAVOR DE TODAS LAS FAMILIAS" con la que pretendemos contribuir a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos. No son "cuentos en contra" sino "cuentos en favor" porque el lenguaje del Amor es universal y éste no es exclusivo de NADIE.


Con estos cuentos vamos dando uno a uno los pasos necesarios para que algún día, no muy lejano, sea natural constituir la familia que cada cual desea sin tener que dar explicaciones o pedir disculpas a nadie.


Puedes ver los cuentos en la página de la Editorial: http://afortiori-bilbao.com/editorial/ Y en esta otra en que hemos resumido las apariciones de la colección en los medios de comunicación: http://afortiori-bilbao.com/editorial/documents/64.html


Se trata de cuentos para niñas y niños entre 4 y 8 años, en los que aparecen familias de padres o madres homosexuales, padres o madres separados o divorciados, niños adoptados, familias multirraciales, monoparentales, etc.


Apostamos por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye "nuestro lugar en el mundo". Hemos huido de hacer cuentos en los que el asunto sea la homosexualidad de los padres o madres, o su condición de divorciados o de madres solteras y hemos buscado en todo momento naturalizar las situaciones, con la idea de que las niñas y los niños que viven ese otro tipo de familia no-tradicional, vean reflejada la suya sin dramas ni tratamientos "especiales" y del mismo modo, los niños y niñas de familias tradicionales, se enriquezcan conociendo otras realidades familiares diferentes de la suya.


Los cuentos se pueden adquirir en la Librería Yerma o en la propia Editorial. Os agradeceríamos muchísimo que difundierais este acto entre las personas a las que pudiera interesar.


Mil gracias por vuestro apoyo y por haber leído este correo hasta el final. Seguiremos manteniéndoos al corriente de nuestras novedades.


RECORDANDO:
ACTO: SEMINARIO sobre la diversidad familiar en los cuentos.
ORGANIZAN: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y Librería Yerma (José Recuerda Rubio, 5 - 41018 Sevilla -Tel. 954923238 - yermalibreria@terra.es)

LUGAR: Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología
Aula de Grados
C/ Camilo José Cela s/n
41018-Sevilla
Tel: 954557693
e_mail: margon@us.es

FECHA: Miércoles, 6 de mayo de 2009

HORA: 19:30 a 21:30


Natividad de la Puerta Rueda
A Fortiori Editorial
Alda. San Mamés, 43 bis-4ºdpto.5
48010 - Bilbao
Tel. +34 944 436 411

info@afortiori-bilbao.com
http://afortiori-bilbao.com/editorial

No hay comentarios: